www.nexotrans.com

La EMT de Valencia formaliza un acuerdo "satisfactorio" con los sindicatos sobre el nuevo convenio

"Finalmente se ha alcanzado un acuerdo justo, razonable y asumible", según su presidente, Alfonso Novo

martes 15 de abril de 2008, 01:00h

La Empresa Municipal de Transportes de Valencia ha hecho pública la consecución de un acuerdo preliminar con el Comité de Empresa para la firma de un Convenio Colectivo que marque las directrices para los próximos cuatro años, poniendo fin a los conflictos laborales y huelgas de las últimas fechas.

Este acuerdo, antes de su definitiva firma, deberá ser aprobado tanto por el Consejo de Administración de la Empresa como por la Asamblea de Trabajadores, prevista para hoy mismo, y su correspondiente votación que tendrá lugar mañana, según un comunicado emitido por la empresa valenciana.

Alfonso Novo, presidente de la EMT, ha señalado al respecto que "el acuerdo respeta los principios que la Dirección de la Empresa se había fijado en la negociación con los sindicatos, en la que, por encima de todo, debía prevalecer el servicio a los clientes y su derecho a disponer, en las mejores condiciones, de este modo de transporte público para los desplazamientos necesarios a sus trabajos".

La Dirección de la Empresa muestra su satisfacción en el mencionado comunicado por el acuerdo alcanzado, al entender que logra conjugar los intereses de los ciudadanos en general, los usuarios en particular, y el personal de la empresa. "Desde el principio, hemos trabajado con la discreción necesaria para poder alcanzar los resultados deseados, defendiendo la necesidad de que el acuerdo debía de ser justo en sus términos económicos, con un importante refuerzo de los compromisos sociales, pero sobre todo responsable, porque estamos administrando el dinero de los valencianos, que son quienes sostienen económicamente la EMT. En este sentido, la actitud de la Dirección de la EMT siempre ha estado abierta al diálogo, al acercamiento de posturas y al entendimiento en aquellas cuestiones justificadas. Por todo ello, entendemos que se ha alcanzado un acuerdo, justo, razonable y asumible", ha indicado Alfonso Novo.

Condiciones

El nuevo convenio, además de las adecuaciones retributivas para el mantenimiento del nivel adquisitivo en torno al 1% anual, incluye un importante paquete de beneficios sociales (jubilación parcial, mejores condiciones para el disfrute de vacaciones y permisos, protección a la maternidad, ayuda para la recuperación de puntos del carné de conducir, promoción interna...), según las mismas fuentes de la EMT.