El Consorcio de Transportes de Asturias (CTA), dependiente de la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, activa un verano más el plan de transporte público a Lagos de Covadonga. El operativo estará en funcionamiento desde mañana, día 25 de julio, hasta el 8 de septiembre incluido.
Durante este periodo, los autobuses destinados al transporte de viajeros prestarán servicio desde las 9 hasta las 19.30 horas, por lo que la carretera CO-4 de acceso al parque nacional quedará cortada al paso de turismos desde las 8.30 hasta las 20 horas. La regulación no afecta al santuario de Covadonga, al que se podrá acceder con total normalidad durante todo el día.
Las tarifas para desplazarse este verano a Lagos de Covadonga son de 8 euros al día para adultos y de 3,50 euros para niños de hasta 12 años. El recorrido es gratuito para los menores de 3 años. El estacionamiento en los aparcamientos del plan cuesta 2 euros. Toda la información sobre el servicio puede consultarse en la web del Consorcio de Transportes de Asturias (CTA): www.consorcioasturias.com
El plan de transporte público a Lagos de Covadonga se implantó en el año 2005 y, hasta ahora, 885.846 personas han utilizado este servicio. Este año se registraron 7.570 usuarios durante los cuatro días festivos de la Semana Santa.