www.nexotrans.com

SEGÚN SABA PARQUES LOGÍSTICOS

La Zal de Sevilla, el centro logístico más importante del sur de España

En el 2013 llegaron al parque empresas que lo consolidan como el centro logístico de mayor peso en la zona

lunes 29 de julio de 2013, 01:00h

La Zal Sevilla se ha consolidado como la principal infraestructura logística en el sur de España. Así lo ha declarado Parques Saba Logísticos en un comunicado en el que destaca los logros conseguidos por esta infraestructura durante el 2013, año en el que el recinto ha cumplido su décimo aniversario.

Imagen de una de las instalaciones de la Zal de Sevilla.
Imagen de una de las instalaciones de la Zal de Sevilla.

Zal Sevilla ha conseguido situar su ocupación durante la primera mitad del año en un importante 85%, gracias a la firma de importantes contratos de arrendamiento que han supuesto para este parque la ocupación de  12.000 metros cuadrados. Estas cifras suponen un empellón sustancial para la compañía gestionada por Sevisur Logística, una sociedad participada por Saba en su mayoría (60%), y que además tiene otros importantes inversores, como Unicaja (15%), la Caixa (15%) y la Autoridad Portuaria de Sevilla (10%).

Últimas incorporaciones

Al importante centro logístico sevillano han llegado diversas importantes compañías durante este 2013. La última empresa en incorporarse, tal y como informa Saba, ha sido 4Gasa, dedicada a la producción de guantes para la industria, que ha alquilado una superficie total de 2.300 metros cuadrados por un periodo de tres años. "Desde sus nuevas instalaciones", comenta Saba, "la compañía distribuirá sus productos a toda España, aprovechan do la inmejorable situación de la Zal Sevilla".

Junto a este contrato, el Servicio Andaluz de Salud (Sas), cliente desde 2006, ha duplicado la superficie arrendada en el parque hasta alcanzar los 4.200 metros cuadrados. Una ampliación que hará que la nave alquilada pase a cubrir  y servir a toda la provincia sanitaria de Sevilla.

Estos dos nuevos contratos se unen a la importantísima incorporación de Airbus Military, que llegó a la Zal el pasado mes de Febrero,  cuando la compañía aeronáutica inició el arrendamiento de más de 8.000 metros cuadrados. Este contrato tiene previsto extenderse por al menos dos años durante los cuales  se alquilará una nave, destinada al almacenamiento de materiales procedentes de la actividad aeronáutica, además de un espacio de oficinas. Esta incorporación representa, según Saba "la incorporación a la Zal de Sevilla de la división líder en la fabricación de aeronaves para el transporte civil y militar".