www.nexotrans.com

Iveco España finaliza la reordenación de su red de concesionarios y servicios de postventa y recambios

La división española de la firma busca 'mayor especialización, homogeneización y mejora de la cobertura'

lunes 29 de julio de 2013, 01:00h

Iveco España ha finalizado la reordenación de su red de concesionarios y servicios de postventa y recambios, con el objetivo de "potenciar la especialización, incrementar la calidad de servicio y mejorar la cobertura geográfica para prestar la mejor atención al parque de vehículos de la marca", según la compañía.

La red de postventa asciende ahora a 43 concesionarios de reparación y venta de recambios.
La red de postventa asciende ahora a 43 concesionarios de reparación y venta de recambios.

La nueva red de distribución de Iveco España está formada por 85 puntos de venta y 231 puntos de servicio, lo que la convierte "en la más amplia del Sector y con la máxima cobertura para los profesionales del transporte". 

Iveco España cuenta actualmente con 38 concesionarios, todos ellos especializados en la comercialización de vehículos ligeros, 36 también en camiones y 11 que añaden a las dos gamas anteriores la venta de autobuses y autocares. Dos de estos 38 concesionarios están especializados exclusivamente en la comercialización del modelo Daily. La red comercial se completa con 23 sucursales y 24 puntos de venta, dependientes de los concesionarios. Además, Iveco ha ampliado la zona geográfica de influencia de algunos concesionarios "con un alto nivel de calidad, en función del parque existente o en tránsito", según han confirmado desde la compañía.

La nueva red de postventa

Con esta reordenación, la red de postventa asciende ahora a 43 concesionarios de reparación y venta de recambios, que dan asistencia a todas las gamas de vehículos. A esto se suman las 28 sucursales que dependen de los concesionarios y otros 160 talleres autorizados, "lo que implica que los clientes de Iveco pueden disponer de una amplia red de servicios en cualquier punto del país".

Con esta medida, Iveco España "busca garantizar la homogeneización de todos sus talleres, asegurando que cumplan los máximos estándares de calidad en sus instalaciones como disponer del más amplio y moderno equipamiento para las reparaciones mecánicas y de chapa; herramientas de diagnosis y sistemas de recogida de residuos y protección medioambiental; servicio preventivo previo a la ITV; servicio de tacógrafo; control de emisiones; y un departamento de recambios con personal especializado en esta actividad y atención 24 horas al día", han detallado desde Iveco España.