www.nexotrans.com

La DGT estudia la modificación sobre pesos y dimensiones hasta las 44 tn y los 4,5 metros, según Fenadismer

lunes 29 de julio de 2013, 01:00h
María Seguí es la directora general de Tráfico.
María Seguí es la directora general de Tráfico.

Fenadismer ha informado de que la Dirección General de Tráfico (DGT) prepara un proyecto de modificación de la normativa sobre pesos y dimensiones de los vehículos de transporte. De esta manera, entre las principales novedades, se prevé incrementar el tonelaje hasta las 44 toneladas y la altura hasta los 4,5 metros.

La Federación ofrece esta información después de que el pasado miércoles, la directora general de Tráfico, María Segui, se reuniera con las principales asociaciones nacionales de transportistas para tratar las principales cuestiones que afectan al Sector del transporte por carretera en su ámbito de competencia.

Así, entre las novedades que ha anunciado la directora general de Tráfico, y ha remitido Fenadismer a través de una nota de prensa, se encuentran:

- Se va a promover la modificación de la normativa vigente sobre pesos y dimensiones de los vehículos de transporte, en la que se contemplará, entre otras cuestiones, el incremento de la altura máxima a 4,5 metros, así como el aumento de tonelaje máximo hasta 44 toneladas estableciéndose un calendario transitorio de introducción de dicha medida.

- Se procederá a la modificación del Reglamento General de Conductores para rebajar la edad mínima exigida para obtener los permisos C1 y D1, adecuándolo a las edades exigidas para la obtención del certificado CAP para conductores profesionales.

- Ya está operativo el procedimiento de consulta para las empresas transportistas de los datos de los permisos de conducir de sus empleados, permitiendo conocer su estado de disposición de puntos y su vigencia. A partir de 2014 dicha consulta podrá realizarse, también, por Internet.

- Se actualizará el banco de preguntas para la elaboración de los exámenes para la obtención y renovación del permiso de transporte de mercancías peligrosas.