Esta convocatoria ha contado con "una nueva disminución del presupuesto que se viene produciendo en los últimos años, pasando a ser de solo 9,1 millones, lo que ha supuesto también una disminución en el número de beneficiarios, quedando este año en tan solo 306 transportistas, casi un 30% menos que hace tres años cuando el número de beneficiarios alcanzó los 424 en 2015, lo que ha supuesto que un importante número de solicitantes se hayan quedado fuera de dichas ayudas", según Fenadismer.
Por ello, la Federación va a solicitar al nuevo Gobierno que se mantengan dichas ayudas en 2019, "por su indudable carácter social para posibilitar un retiro digno a los transportistas de edad más avanzada".
Beneficiarios y documentación
En relación a las subvenciones concedidas este año, que han supuesto un importe de 30.000 euros por beneficiario, los transportistas beneficiados han sido aquellos que tienen una edad próxima a los 65 años, así como aquellos que tienen declarada una incapacidad. La lista completa de beneficiarios, así como de transportistas excluidos y los motivos de la no concesión, puede ser consultada en la página web del Ministerio de Fomento.
Al objeto de poder
proceder al cobro de la subvención, el beneficiario deberá
aportar al Ministerio de Fomento toda la
documentación justificativa de su situación antes del próximo
15 de septiembre para poder proceder al
cobro efectivo de la ayuda.