www.nexotrans.com

La línea 185 de TMB prolonga el recorrido por Sant Genís y sustituye a la 112, a partir de agosto

lunes 29 de julio de 2013, 01:00h

La línea 185 de autobuses de TMB (Vall d'Hebron - Horta - Metro Canyelles) prolongará el recorrido a partir del 1 de agosto y pasará a cubrir el barrio de Sant Genís dels Agudells, absorbiendo el trayecto actual de la línea 112 de Bus del Barri, que dejará de funcionar desde el mismo día. La línea 185 ampliada pasará a denominarse Metro Canyelles - Sant Genís.

Autobús de TMB.
Autobús de TMB.

El nuevo recorrido de la línea 185 comienza en el paseo del Vall d'Hebron, después de la parada Ciutat Sanitària de la Vall d'Hebron, y consiste en 26 paradas a lo largo de las calles de Sant Genís. La subida serà por Judea, Sinaí, Natzaret, Saldes y Olvan, hasta la calle de Costa Pacheco, donde tendrá el nuevo terminal, y la bajada por las avenidas Elies Pagès y del Jordan. Hay que tener en cuenta que el itinerario está afectado en parte por unas obras de canalización de aguas y por ello se aplicarán desvíos temporales de los que se irá informando localmente, ha explicado TMB.

Desde el paseo del Vall d'Hebron y hasta la plaza de Eivissa (metro Horta L5), el recorrido de la nueva 185 es el mismo que el de la 112, por las calles de las Basses d'Horta, Coll i Alentorn, Lisboa y Tajo. En el resto, la 185 sigue el itinerario actual, con la excepción de tres paradas: en sentido Metro Canyelles, las paradas Congrés - Pg. Fabra i Puig y Pg. d'Urrutia - Pg. Fabra i Puig serán sustituidas por una parada nueva en Feliu i Codina - Congrés, y en sentido Sant Genís se anula la parada Feliu y Codina - Canigó.

Mediante la fusión de las líneas de proximidad 112 y 185, el barrio de Sant Genís quedará comunicado permanentemente con el resto de la ciudad de Barcelona a través de la red de transporte público, con frecuencias de 12-14 minutos los días laborables, de 22 minutos los sábados y de 40 minutos los domingos y festivos. Inicialmente en agosto, debido a la menor demanda, los intervalos serán de 21 minutos los laborables, 26-27 minutos los sábados e igualmente 40 minutos los festivos.