www.nexotrans.com

Raoul Picello, director de Nissan España y Portugal, dirigirá las ventas de Nissan en Europa

Nissan felicita la decisión del Gobierno de ampliar el Plan PIVE, iniciado el pasado septiembre de 2012

miércoles 31 de julio de 2013, 01:00h
Raoul Picello.
Raoul Picello.

Raoul Picello, actualmente Consejero Director General de Nissan Iberia S.A. ha sido designado como nuevo vicepresidente de Ventas de Nissan para Europa, cargo que empezará a desarrollar a partir del próximo mes de septiembre en el cuartel general de la compañía en Rolle, Suiza.

Picello se unió a Nissan en septiembre de 2012 y desde entonces se ha convertido en un valioso activo de la compañía, trayendo con él 23 años de experiencia internacional y en diferentes marcas dentro del mercado del automóvil, lo que le confiere una visión única para la gestión del negocio, señalan desde la compañía. Desde su nueva posición dirigirá las ventas de Europa, un mercado que Nissan cerró el pasado año 2012 con un 3,8 % de cuota de mercado sobre un total de mercado de más de 17 millones de coches y en el que Nissan quiere crecer en los próximos años.
 
España es hoy un contribuyente nato al liderazgo en los negocios globales y hay claros ejemplos en Nissan de eso. Hace pocos años José Muñoz, que también dirigió la zona ibérica, se marchaba a Méjico y hoy es el hombre fuerte de marketing y ventas de la marca Nissan para todo el mercado americano. La historia se repetía hace casi un año con la marcha de Manuel de la Guardia de la dirección de Nissan Iberia para dirigir Brasil, uno de los cuatro países "bric" de la economía mundial. Y, ahora, de nuevo con la designación de Raoul Picello para dirigir las ventas totales de una de las tres regiones globales de Nissan, Europa.
 
"Acepto este nuevo reto en mi carrera con una gran ilusión, para continuar en Europa con mi particular evangelización del coche eléctrico y contribuir así al liderazgo de Nissan en el mercado de la automoción mundial", ha señalado Raoul Picello al respecto de su nombramiento. "El equipo de Nissan en la zona ibérica es el mejor equipo que una empresa de automoción pueden tener hoy en España y Portugal para seguir liderando la senda de crecimiento marcada, en este momento coyuntural tan especial."

Nissan celebra la ampliación del Plan PIVE
 
Por otra parte, Nissan felicita la decisión del Gobierno de ampliar el Plan PIVE, iniciado el pasado septiembre de 2012 con el objetivo de dinamizar el sector de la automoción y la economía española, así como reducir la emisión de gases contaminantes. En esta ocasión, el Plan PIVE 3 está dotado con una partida de 70 millones de euros.
 
"Nissan celebra la decisión del Gobierno de ampliar la que ha resultado ser una de las ayudas más dinamizadoras para el mercado del automóvil de nuestro país. La necesaria modernización del parque automovilístico ha comportado un impacto muy positivo no sólo en la economía y el sector de la automoción, sino también en el cuidado del medioambiente", ha destacado Raoul Picello.
 
Se estima que unos 70.000 vehículos podrán acogerse al Plan PIVE 3, lo que supondrá una demanda adicional de unas 26.000 unidades, todo ello con un impacto económico de unos 800 millones de euros. En lo relativo al impacto medioambiental, con la modernización del parque de vehículos, y la consiguiente instauración de vehículos más eficientes y sostenibles, se prevé una reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera de unas 116.000 toneladas en un año, además de un ahorro energético de 39 millones como resultado de dejar de consumir unos 30 millones de litros de combustible.