www.nexotrans.com

ISUZU lanza el nuevo ISUZU D-MAX como ‘soporte a la red de concesionarios para afrontar la crisis en Europa’

miércoles 31 de julio de 2013, 01:00h

ISUZU ha presentado el nuevo ISUZU D-MAX, que ha supuesto para MIDI EUROPE, grupo que lleva gestionando la distribución del producto ISUZU en Europa desde hace casi 20 años, “una nota muy positiva, dentro del difícil momen to por el que pasas el mercado automovilístico en Europa”, señala la compañía.

ISUZU lanza el nuevo ISUZU D-MAX.
ISUZU lanza el nuevo ISUZU D-MAX.

Analizando las cifras del nuevo D-Max en los principales mercados del Grupo MIDI –Francia, Italia, España y Suiza–, en el período de enero a mayo de 2013, en Francia se ha incrementado el número de entregas de pick-up a la red de concesionarios un 129 % respecto al mismo período de 2012, explica ISUZU. Francia supone el principal mercado de D-Max para el grupo, algo que no ocurre por casualidad, sino por ser un país donde la pick-up se puede matricular como vehículo para uso particular.

En Italia, donde actualmente solo es posible matricularlo como vehículo industrial (camión chasis-cabina), el incremento de ventas respecto a 2012 también fue considerable, alcanzando un 97 % de incremento de entregas. “Con el nuevo D-Max podemos hablar de un verdadero desembarco en el mercado suizo, lo que le ha permitido al Grupo un incremento de su red de concesionarios para pick-up”. Algo similar está sucediendo en España, donde, a pesar de partir de unos volúmenes bajos, las entregas a concesionarios prácticamente se han duplicado en estos primeros meses del año.

“Si analizamos los números en términos de cuota de mercado, cabe destacar el incremento de 3,4 % de la cuota de ISUZU D-MAX en Francia y de un 1,5 % de la cuota en Italia”, señala la compañía. Respecto a España, en un contexto de retroceso de más de un 10 % del mercado de pick-up, ISUZU es una de las pocas marcas que incrementan sus matriculaciones, en concreto, un 5 %, en el período de enero a mayo respecto a 2012.