www.nexotrans.com

Los ingresos de Brembo en el primer semestre de 2013 aumentaron un 8,6% hasta los 762,8 millones de euros

Alemania sigue siendo el principal mercado del Grupo Brembo, que representa el 23,9% del total de ventas

lunes 02 de septiembre de 2013, 01:00h
Presidente del Grupo Brembo, Alberto Bombassei.
Presidente del Grupo Brembo, Alberto Bombassei.

“La tendencia alcista, que ha venido caracterizando al Grupo en los últimos cuatro años, nos anima a seguir adelante en el camino que hemos emprendido”, ha señalado el presidente del Grupo Brembo, Alberto Bombassei. Los ingresos de Brembo en el primer semestre de 2013 aumentaron un 8,6% hasta los 762,8 millones de euros

“Aunque el mercado italiano continúa disminuyendo, en Alemania, Estados Unidos y Asia hemos tenido unos aumentos significativos, tanto en términos de volumen de negocio como en cuota de mercado”, señala Bombassei. “Nuestra cartera de pedidos confirma las previsiones de evolución positiva del Grupo, para el resto del año. En este contexto, estamos confirmando todas las inversiones necesarias para alcanzar el nivel de desarrollo industrial, y que se pueda cumplir con los requisitos de las tasas de crecimiento previstas”

Los ingresos netos consolidados del Grupo Brembo en el primer semestre de 2013 ascendieron a 762,8 millones de euros, un 8,6% con respecto al mismo período del año anterior (9,8% en las tasas de cambio como en superficie comparable). Un crecimiento particularmente significativo se registró en el sector de la aplicación del coche, lo que aumentó un 15,5% para el período que se examina.

El negocio de motocicletas registró un más moderado crecimiento del 2,3% (4% neto del efecto tipo de cambio). El segmento de vehículos comerciales se redujo en un 7,6%, mientras que las aplicaciones de carreras disminuido en un 2,8%.

Por países y beneficios antes de impuestos

A nivel geográfico, Alemania sigue siendo el principal mercado del Grupo Brembo, que representa el 23,9% del total de ventas, y se registra un aumento de 12,1% en los seis meses en comparación con el mismo período del año anterior. Dentro del mercado europeo, el Reino Unido y Francia crecieron (5,4% y 2,2%, respectivamente), mientras que las ventas en Italia disminuyeron un 3,1%.

Un crecimiento muy positivo se registró en América del Norte (EE.UU., Canadá, México), el segundo mercado de referencia para Brembo (22,2% de los ingresos), que se cerró el período de presentación de informes con una mejora del 14,5%, y en Brasil (9%). En comparación con el primer semestre de 2012, los ingresos en el mercado chino aumentaron considerablemente (37,8%), mientras que el mercado de la India se mantuvo estable en 0,7%, si bien en un tipo de cambio de igual a igual base, el incremento fue del 7,7%.

En el período que se examina, el coste de ventas y los otros gastos de explotación ascendieron a 512,9 millones de euros , con una proporción de 67,2% a los ingresos, esencialmente en línea con el mismo periodo del año anterior (67,4%). En el primer semestre de 2013, los gastos de personal han ascendido a 150,7 millones de euros, con una proporción del 19,8% a los ingresos, en línea con el mismo periodo del año anterior (20%).

El EBITDA fue de 99,1 millones de euros (13% de los ingresos), un 12,2% en comparación con el mismo período del año anterior, y el EBIT ascendió a 55,4 millones de euros (7,3% de los ingresos), un 12,5% en comparación con el primer semestre de 2012. El período terminó con un beneficio antes de impuestos de 47 millones de euros (44,2 millones de euros en el primer semestre de 2012). En base a los tipos impositivos aplicables en virtud de las disposiciones legales vigentes, los impuestos estimados ascendieron a 4,2 millones de euros (8,8 millones de euros en el primer semestre de 2012). El Resultado neto del período ascendió a 43,2 millones de euros, un 21,5% en comparación con el mismo período del año anterior.