www.nexotrans.com

Rehatrans entrega en Abu Dhabi los primeros monovolumen Vito Shuttle adaptados para Taxi

lunes 02 de septiembre de 2013, 01:00h

A finales de junio la empresa carrocera Rehatrans especializada en la transformación y adaptación de vehículos modelos Viano y Vito de Mercedes-Benz para el transporte con movilidad reducida hizo entrega de las primeras unidades de su Vito Shuttle  destinadas al servicio de taxi en Abu Dhabi convenientemente adaptadas para dicho transporte.

Rehatrans entrega en Abu Dhabi los primeros monovolumen Vito Shuttle adaptados para Taxi.
Rehatrans entrega en Abu Dhabi los primeros monovolumen Vito Shuttle adaptados para Taxi.

La Mercedes-Benz Vito es un espacioso monovolumen que destaca en aspectos como habitabilidad, modularidad, seguridad y comportamiento dinámico. Fiel a la marca, la furgoneta Vito incorpora de serie los últimos avances en materia de seguridad. Estos aspectos han sido tenidos en cuenta a la hora de elegir la Vito como un vehículo idóneo para el servicio de taxi, especialmente adaptados al transporte de personas con movilidad reducida.

Este trabajo ha sido realizado por Rehatrans, empresa, con sede en Getafe (Madrid), que cuenta con más de 17 años de experiencia en la transformación de vehículos para discapacitados y Servicio Público. Rehatrans ha entregado 150 furgonetas y monovolumen Mercedes adaptados en España en los últimos 5 años. Desde 2008 exporta estos vehículos adaptados a los Emiratos Arabes y ya circulan unidades en Dubai, Qatar, Oman, Bahrein y Kuwait, siendo esta flota la primera que presta sus servicios de taxi en Abu Dhabi. En la actualidad Rehatrans ha acudido con sus transformaciones en el modelo Mercedes Vito en una licitación pública para un total de 80 taxis para Riad (Arabia Saudí).

La transformación, cumple con la normativa UNE 26494 para el transporte de personas con movilidad reducida, ha tenido en cuenta las necesidades específicas para adaptarlo al servicio del taxi. Se ha procedido a la elevación del techo del vehículo hasta alcanzar la altura interior necesaria para servicio público de 1.4 m. Esta modificación mantiene la estética del vehículo y todas las garantías de seguridad, confort y fiabilidad. Se le ha instalado una plataforma elevadora eléctrica para el acceso de sillas de ruedas así como un peldaño en la puerta trasera derecha para facilitar la subida de pasajeros al vehículo.