www.nexotrans.com

ANÁLISIS DE RESULTADOS

ID Logistics registra un 'importante crecimiento' durante la primera mitad de 2013 aumentando sus ingresos

Los nuevos contratos obtenidos en diferentes mercados y la adquisición de CEPL favorecen los buenos resultados

martes 03 de septiembre de 2013, 01:00h

El grupo internacional ID Logistics, especializado en la prestación de servicios globales y uno de los operadores líderes en España, ha dado a conocer sus cifras financieras para la primera mitad de 2013. Un período en el que la compañía ha experimentando "un importante crecimiento" con unos ingresos de 310,7 millones de euros, lo que supone un aumento del 15,9% con respecto al primer semestre de 2012.

En Francia, su principal mercado, ID Logistics ha aumentado sus ingresos un 6,9%, en comparacion con la primera mitad de 2012.
En Francia, su principal mercado, ID Logistics ha aumentado sus ingresos un 6,9%, en comparacion con la primera mitad de 2012.

En este sentido, el presidente y CEO del grupo ID Logistics, Eric Hérmar, ha señalado que la compañía "realizó un buen trabajo en la primera mitad de 2013, con un fuerte crecimiento en ingresos. Además, con la adquisición de la compañía CEPL, ID Logistics ha acelerado su expansión en soluciones de alta automatización para el sector del retail, completando así su oferta como un actor puro en el área de contract logistics". Por ello, ha dicho Hérmar, "estamos confiados en nuestra capacidad para conseguir un crecimiento sostenible también en el segundo semestre del año".

Según los datos presentados por el grupo, en Francia el crecimiento de ingresos ha sido de un 6,9% en comparación con 2012, "gracias a los nuevos contratos obtenidos y a los efectos ligeramente positivos de volúmenes y precios", según el máximo responsables de ID. A su vez, la compañía se benefició de las ganancias en la cuota de mercado "gracias a anticiparse a las necesidades de los clientes y aumentando sus operaciones en el área de comercio electrónico".

Por lo que respecta a los mercados internacionales, los ingresos aumentaron un 31,3% con respecto a 2012. Las razones de estos resultados, según la compañía, fueron un aumento de negocios en todos los países, pero en especial en Brasil, Argentina, Sudáfrica o Polonia.  Y es que, en el primer semestre de 2013, ID Logistics firmó contratos con nuevos clientes como Brico Dêpot en Francia, Nivea en Brasil, Privalia en España, Auchan en Polonia y Atak en Rusia.

Nueva adquisición

Tras la adquisición, el pasado mes de julio, de la compañía CEPL, líder en Francia en soluciones de alta automatización para el sector del retail, ID Logistics "ha ampliado su gama de servicios a sus clientes en un nuevo segmento de mercado (cosméticos y perfumes, electrónica y multimedia, textil y bienes de lujo) y accede a prestigiosos clientes de gran potencial como son Givenchy, Guerlain, Yves Rocher, Elizabeth Arden, Sony, Bouygues Telecom, Le Coq Sportif y André", en palabras de Hérmar.

Además, este acuerdo también permite a la compañía francesa reforzar su oferta en el área del comercio electrónico, con clientes como vente-privee.com; ampliar su presencia en Europa, en especial en Alemania y los Países Bajos; y consolidar su ya actual posición en España.