www.nexotrans.com

OPERACION EMPRESARIAL

El grupo mexicano ADO cierra la compra del Grupo Avanza al fondo de inversión Doughty Hanson

Uno de los principales operadores nacionales de transporte de viajeros cambia de manos pero mantiene la gestión

martes 03 de septiembre de 2013, 01:00h

El Grupo ADO, empresa pionera en el negocio del transporte de pasajeros en México, confirmó el pasado día 21 de Agosto la adquisición de Grupo Avanza, uno de los operadores españoles más importantes tanto en transporte urbano como en gestión de estaciones de autobuses, así como en la larga distancia.

El grupo mexicano ADO cierra la compra del Grupo Avanza al fondo de inversión Doughty Hanson

La operación supone un paso adelante en la estrategia de internacionalización de la empresa mexicana, mientras que la posición de Avanza se fortalece con esta adquisición, ya que las sinergias de ambos grupos, de filosofías muy similares, garantizan la continuidad, estabilidad y rentabilidad de la compañía en España.

En este sentido, Jesús López Torralba, director general de Avanza, afirma que "esta es una operación satisfactoria para todas las partes, pero de manera particular para los empleados —más de 5.000— y los pasajeros de Avanza. La llegada del Grupo ADO es garantía de calidad y de estabilidad".

A nivel operativo, no se producirán excesivos cambios, porque Avanza seguirá trabajando de manera independiente y mantendrá su estructura actual. Al respecto, el Grupo ADO ha confirmado su "absoluta confianza en el grupo directivo actual de Avanza y estamos convencidos que su experiencia aportará buenas prácticas a nuestra operativa, tanto en México como en España".

Magnitud

Grupo ADO tiene su sede central en la ciudad de México y cubre más de 1.500 destinos dentro del Golfo, Sur, Sureste y Centro del país, gracias a una flota de más de 6.000 autobuses. Cuenta con más de 21.000 colaboradores. El grupo tiene más de 73 años de experiencia en la industria en México y entiende claramente la importancia del transporte de pasajeros en el desarrollo social y económico de las comunidades, por lo que busca opciones para innovar de manera constante.

Se trata de una empresa 100% mexicana, pionera en el negocio de la movilidad de pasajeros. Consiguió el distintivo de Empresa Socialmente Responsable otorgado por el CEMEFI por cuarto año consecutivo para Transporte y segundo año consecutivo para Empresas Comerciales. Fundada el 23 de diciembre de 1939, "Grupo ADO tiene 73 años de crear historias al facilitar la unión de personas y destinos, generando experiencias fascinantes que cambian vidas".