www.nexotrans.com

VDL afronta la próxima edición de Busworld anunciando tres novedades en su gama de producto

El fabricante holandés presentará un Futura FMD2, un Citea SLFA articulado y un midibús Citea MLE

martes 03 de septiembre de 2013, 01:00h

VDL Bus & Coach ha confirmado que presentará, al menos, tres lanzamientos durante la celebración de Busworld, a mediados de Octubre. Se trata de un Futura FMD2, que hace crecer la familia de autocares, un Citea SLFA articulado para uso urbano e interurbano y un Citea MLE, con el que aterriza en el segmento de midis.

VDL afronta la próxima edición de Busworld anunciando tres novedades en su gama de producto

El Futura FMD2 es un vehículo flexible para diversas aplicaciones, que a juicio del fabricante holandés, cuenta con las ventaja de la técnica de construcción modular empleada por VDL y de todos los beneficios que representa. En el stand se podrá contemplar un FMD2-129, de 12,9 metros de longitud.

Además, dos nuevos modelos pasarán a formar parte de la gama Citea. Por un lado, el SLFA, un autobús articulado para tráfico urbano y suburbano con longitudes de 18 y 18,75 metros. La primera de las dos estará presente en el espacio de exposición durante la feria.

Por su parte, el Citea MLE (Midi Low Entry), es un nuevo modelo para el segmento del transporte urbano que requiera el uso de midibuses, y llega al mercado en un abanico de longitudes entre 8,8 y 10,8 metros. El MLE-88, de 8,8 metros, también formará parte del stand de VLD, situado en el pabellón 4. 

Conducción eléctrica

A esta oferta se añade la posibilidad que tendrán los visitantes de realizar una prueba dinámica con el Citea Electric SLF Low Floor, el urbano eléctrico de la marca, que con sus 12 metros estará ubicado en la zona exterior de exposición adyacente al stand. La posibilidad de elección entre distintas propulsiones eléctricas y paquetes de baterías asegura que el cliente dispondrá de una combinación óptima, en función de la utilización del vehículo que requiera. 

La oferta de VDL se completará con el Futura FHD2-129 de 12,9 metros de longitud, un Futura FHD2-139 de 13,9 metros y el extremadamente ligero Citea LLE-120.  Todas las unidades cumplen con la norma Euro 6 de emisiones gracias a la renovada gama de motores que presentan los proveedores de VDL (DAF, FPT y Cummins). En el exterior, completarán la muestra un MidCity y un MidEuro, ambos desarrollados sobre Mercedes-Benz Sprinter.