www.nexotrans.com

PACCAR Parts inaugura su nuevo y avanzado centro de distribución (PDC) en Eindhoven

La construcción del nuevo PDC ha supuesto una inversión de aproximadamente 30 millones de euros

miércoles 04 de septiembre de 2013, 01:00h

PACCAR Parts ha inaugurado su nuevo y avanzado centro de distribución (PDC) en Eindhoven. Este nuevo espacio cuenta con una superficie de 26.000 metros cuadrados, puede almacenar más de 65.000 piezas de diferentes tipologías de camiones y desempeñará un papel importante en el continuo crecimiento de DAF Trucks en el mercado europeo.

La construcción del nuevo PDC ha supuesto una inversión de aproximadamente 30 millones de euros.
La construcción del nuevo PDC ha supuesto una inversión de aproximadamente 30 millones de euros.

"Este nuevo PDC es el más grande de los catorce centros de distribución de PACCAR Parts en todo el mundo y es el más importante de Europa", declara Dick Leek, director general de PACCAR Parts Europa. "El nuevo centro de distribución también se ha construido para ayudar a introducir en el mercado una generación completamente renovada de vehículos Euro 6, por la que el número de piezas que necesitamos almacenar ha aumentado de 50.000 a más de 65.000".

Fiabilidad de suministro del 99,98%

El nuevo centro de distribución de PACCAR Parts suministra de forma directa a los concesionarios DAF de los Países Bajos, Alemania, Bélgica y Francia, y también realiza un suministro diario a otros PDC europeos en Leyland (Reino Unido), Budapest (Hungría), Madrid (España) y Moscú (Rusia). "En Eindhoven tenemos un nivel de servicio del 98%, lo que significa que todas las piezas de los camiones DAF están disponibles directamente del stock", afirma Dick Leek. "Nuestra fiabilidad de suministro real es actualmente del 99,98%, única en nuestro sector. Esto no sólo se aplica a las piezas originales de DAF, sino también a la amplia gama de recambios TRP para camiones y remolques, además de consumibles de taller".

Para garantizar una rápida entrega de los pedidos de piezas que recibimos, el nuevo centro de distribución de PACCAR Parts en Eindhoven opera con los sistemas logísticos más avanzados, entre los que se incluyen la comunicación por radiofrecuencia y recepción de pedidos por reconocimiento de voz. "Estos sistemas garantizan la máxima calidad y eficiencia. En el nuevo centro de distribución de PACCAR Parts, todos los días procesamos aproximadamente 12.000 líneas de pedidos de nuestros clientes. El centro desempeña un papel importante en el crecimiento que DAF tiene en Europa", concluye Leek.