www.nexotrans.com

Volvo Buses refuerza su convencimiento de que la carretera hacia el futuro pasa por la electromovilidad

El fabricante sueco mostrará en Busworld sus soluciones híbridas, incluida una unidad articulada

miércoles 04 de septiembre de 2013, 01:00h

El interés de la sociedad es creciente en relación con los vehículos eficientes que sean capaces de operar completa o parcialmente con electricidad. Por eso, una de las principales noticias de Volvo de cara a la celebración de Busworld es la versión articulada de su exitoso urbano híbrido.

Volvo Buses refuerza su convencimiento de que la carretera hacia el futuro pasa por la electromovilidad

Un menor consumo de energía, un menor impacto ambiental, operación más silenciosa y limpia... Todas ellas son propiedades que despiertan el interés tanto de los operadores de transporte como de los ciudadanos. Esto se aprecia en lo rápido que está creciendo la demanda de soluciones de transporte que utilizan vehículos propulsados total o parcialmente con electricidad. Para Volvo Buses, la electromovilidad es la carretera al futuro.

En la feria de Kortrijk, Volvo tiene previsto mostrar al mercado su versión articulada del bus híbrido, un modelo que ya está siendo solicitado por algunas ciudades europeas. El Volvo 7900 articulado híbrido tiene 18 metros de longitud y 154 pasajeros de capacidad. Reduce el consumo en un 30% sobre un modelo diesel equivalente, y cuando funciona en modo eléctrico, las emisiones de CO2 y de polución son equivalentes a cero. Incluso en modo diesel, las partículas y las emisiones de óxido de nitrógeno son mucho menores gracias a nuevo motor diesel Euro 6 de cinco litros del fabricante sueco.

Amplia experiencia

Alrededor de 1.200 unidades del 7900 híbrido han sido vendidas en 21 países, lo que convierte a Volvo en un fabricante de referencia a nivel europeo de este tipo de propulsión. Más de 800 Volvo híbridos están circulando en todo el mundo, y recientemente se han vendido 200 más en la ciudad colombiana de Bogotá.

En el Salón belga, Volvo también mostrará los autocares 9700 y 9900, los cuales han remozado tanto su parte delantera como la trasera. Del mismo modo, reducen su tara gracias a la nueva generación de butacas. Completan la oferta de Volvo en la feria un 9500 y un 8900.

Por último, Volvo presentará sus soluciones de negocio para ayudar a la rentabilidad de los operadores, que incluyen servicios como los contratos de mantenimiento o para las baterías, servicios telemáticos y una extensa gama de productos para la gestión de la flota.