www.nexotrans.com

Castilla y León destina una partida de casi 900.000 euros a mantener el transporte a la demanda

miércoles 04 de septiembre de 2013, 01:00h

El Consejo de Gobierno ha aprobado una partida presupuestaria de 889.107 euros para el período 2013-2015 destinada al mantenimiento del Transporte a la Demanda. Mediante el acuerdo se garantiza el funcionamiento tanto de la central de reservas como de los equipos móviles y de información.

El Transporte a la Demanda de Castilla y León, región pionera en este tipo de servicio, tiene como principal objetivo facilitar el acceso a los ciudadanos residentes en el medio rural a los servicios esenciales de la localidad de referencia (servicios sanitarios, sociales, educación, laborales, comerciales, financieros...).

Con datos actualizados a Junio de este año, según la Junta, están en funcionamiento un total de 105 zonas en Castilla y León, 811 rutas, 3.557 localidades (de las que 1.419 no disponían de transporte público anteriormente), se atiende a una población superior al millón de personas del mundo rural y se han realizado más de 2,3 millones de reservas desde su puesta en servicio.

El acuerdo del Consejo de Gobierno garantiza el servicio y mantenimiento del Transporte a la Demanda y se concreta en el mantenimiento y mejora de la central de reservas que facilita el seguimiento del programa, la comunicación con los operadores del transporte, la gestión de la central de reservas, la transmisión y posterior mejora de las sugerencias de los usuarios, el control de incidencias en ruta, la comunicación con los usuarios y los operadores de transporte y la recogida y almacenamiento de las reservas telefónicas.

Además, la inversión garantiza el mantenimiento de los equipos móviles y paneles informativos, de la plataforma tecnológica de la central de reservas las 24 horas del día, los siete días de la semana, durante todos los días del año y el mantenimiento del software de la central de reservas.