www.nexotrans.com

Tecnove distribuirá para toda España la tecnología de refrigeración para el transporte de Mitsubishi

miércoles 16 de abril de 2008, 01:00h

La empresa castellano-manchega Tecnove ha llegado a un acuerdo con Mitsubishi gracias al cual será la distribuidora en nuestro país de la tecnología de refrigeración para el transporte de la que es líder mundial el grupo japonés. El convenio fue presentado en Toledo por el consejero de Industria y Sociedad de la Información, el vicepresidente de Mitsubishi y el presidente de Tecnove.

Tras dar a conocer la noticia, el consejero de Industria y Sociedad de la Información manchego, José Manuel Díaz-Salazar, destacó la relevancia de este acuerdo para la región. "Representa el carácter competitivo de nuestra economía y nuestras empresas, que son capaces de competir con otros líderes y demostrar cómo en Castilla-La Mancha tenemos una base empresarial capaz de convertir la innovación, la inteligencia y la internacionalización en una magnífica oportunidad para sellar cooperación con líderes mundiales", apuntó. El consejero destacó asimismo que ha sido la apuesta de Tecnove por la innovación, la tecnología y la calidad lo que le ha permitido que en un concurso muy competitivo haya sido seleccionada por Mitsubishi. El consejero reiteró a Mitsubishi la disposición del Gobierno y de las empresas de la región a colaborar en la confianza de que van a poder identificar más oportunidades de negocio. Para finalizar, Díaz-Salazar agradeció y felicitó al vicepresidente de Mitsubishi, Akio Hasegawa, por la elección de Tecnove, "una de las pocas empresas españolas que tienen gran capacidad técnica y logística".

El vicepresidente de Mitsubishi, Akio Hasegawa, afirmó que ha sido la "seriedad" y la "calidad" de Tecnove las principales razones por las que se han inclinado por ella para distribuir sus productos. Hasegawa explicó que esta colaboración tiene como objetivo desarrollar los sistemas de refrigeración para el transporte terrestre y apuntó que Mitsubishi tiene la mayor cuota de mercado en Japón.

Por su parte, el presidente de Tecnove, Eusebio Ramírez, destacó la importancia del acuerdo firmado, recordando que en los últimos veinte años "Tecnove ha logrado ser líder nacional en la fabricación de camiones frigoríficos hasta alcanzar más de un 30% de cuota de mercado en este producto, algo que no había conseguido ningún fabricante español". Ramírez ha manifestado que ha sido la apuesta de esta empresa por la I+D la que ha logrado esta posición en el mercado español y también su expansión a mercados de 40 países en Europa, África, América y Asia. El presidente de Tecnove cncluyó con una invitación a los empresarios de la región a apostar "por la I+D aplicada en nuestra tierra" y a creer en Castilla-La Mancha "porque tenemos mucho recorrido por delante".