www.nexotrans.com

STEF resiste frente a una nueva contracción del consumo en Europa y acelera su crecimiento externo

jueves 05 de septiembre de 2013, 01:00h

El resultado neto parcial del grupo de la logística del frío STEF aumenta un 5,2% en el primer semestre del año, manteniendo un margen operativo estable del 2,6% sobre la cifra de negocio, frente al 2,7% en el mismo periodo de 2012. En el ámbito internacional, las actividades domésticas y de flujos europeos salen reforzadas en este periodo, señala el grupo.

El resultado neto parcial del grupo de la logística del frío STEF aumenta un 5,2% en el primer semestre del año.
El resultado neto parcial del grupo de la logística del frío STEF aumenta un 5,2% en el primer semestre del año.

Las actividades en Francia se han visto algo afectadas por el estancamiento general de los volúmenes y por la debilidad coyuntural de todos los circuitos de distribución alimentaria. No obstante, el resultado operativo del grupo muestra una buena fortaleza con un descenso limitado al 2,1%, ha señalado la compañía en un comunicado.
 
Durante el primer semestre del año, la disminución del 2,7% de la cifra de negocio de STEF Transport es el resultado de una serie de factores externos que se han amplificado por la disminución de los volúmenes a principios de año. La crisis de la carne de caballo y el arranque tardío de la temporada estival han obstaculizado las capacidades de crecimiento de la red y han reducido la rentabilidad, explica el grupo.

“La red se adapta a estas condiciones de mercado, mediante un plan de mejora continua y a través de adquisiciones que le permiten asegurar su crecimiento. En mayo, STEF Transport Francia ha adquirido la actividad de grupaje de Transportes Gringore la cual aporta una cifra de negocio adicional de 10 millones de euros en año completo”, señala el grupo.

Las actividades logísticas en Francia registran una progresión de la cifra de negocio del + 8,4%, debido, principalmente, a la adquisición de KLS, especialista en logística para la restauración. En el primer semestre, STEF Logistique destaca por el elevado nivel de stock de productos congelados y por la buena dinámica comercial en el sector de productos frescos.