www.nexotrans.com

Lextransport facilita los cursos para la obtención del CAP para el transporte de mercancías por carretera en España

jueves 05 de septiembre de 2013, 01:00h
Transporte de mercancías por carretera.
Transporte de mercancías por carretera.

Lextransport inicia el mes de septiembre con la apertura de nuevos cursos para la obtención del Certificado de Aptitud Profesional para el Transporte de Mercancías por Carretera en toda España. Las últimas modificaciones legislativas han agravado el importe de algunas de las sanciones de ahí la importancia de una buena formación. 

Con centros propios en Vigo, Asturias, Murcia y Cartagena –este último ha abierto sus puertas en el mes de julio- y concertados en el resto del territorio, Lextransport adapta los cursos a las necesidades de sus alumnos, tanto en horarios como en el contenido. Actualmente es obligatorio que los titulares de los permisos, D1,  D1+E, D y D+E  obtenidos a partir del 11 de Septiembre de 2008 , así como  los titulares de permisos C1,  C1+E,  C , C+E obtenidos a partir del 11 de Septiembre de 2009, realicen un CAP INICIAL cuya duración será de 280 horas (CAP ORDINARIO) o de 140 horas (CAP ACELERADO); y un curso CAP de FORMACIÓN CONTINUA de 35 horas, una vez transcurridos 5 años desde la obtención de su CAP INICIAL. Es importante recordar que conducir sin haber superado alguno de estos cursos implica  una sanción de 2.001 euros.

Para facilitar a los conductores la realización de estos cursos, Lextransport ofrece formación personalizada, impartida por personal altamente cualificado, no sólo en lo que se refiere a cursos CAP, sino en materias como tiempos de conducción y descanso, documentación y requisitos que deben cumplir los vehículos, carné por puntos, nuevas tecnologías, obligaciones derivadas de la protección de datos de carácter personal.