www.nexotrans.com

NUEVO MEGACONTRATO LOGÍSTICO

Norbert Dentressangle gana un megacontrato logístico con ASOS por valor de 118 millones de euros

La compañía tomó la responsabilidad de la gestión del centro de aprovisionamiento mundial de ASOS en agosto

jueves 05 de septiembre de 2013, 01:00h

El distribuidor británico de moda online a nivel mundial, ASOS, ha adjudicado a Norbert Dentressangle un contrato de tres años de duración para la gestión de su centro de distribución global. Norbert Dentressangle gestionará el centro de distribución de e-commerce a nivel mundial, situado en Barnsley (Reino Unido), con 100.000 metros cuadrados y 1.200 empleados.

Se trata de un nuevo contrato de tres años de duración y un valor superior a 100 millones de libras, equivalente a 118 millones de euros. “Este contrato es un reconocimiento a la experiencia probada de Norbert Dentressangle en la logística para el comercio electrónico”, ha destacado la compañía en un comunicado, subrayando que se trata de un “refuerzo del posicionamiento de Norbert Dentressangle como uno de los líderes en transporte y logística en el Reino Unido”.

Norbert Dentressangle tomó la responsabilidad de la gestión del centro de aprovisionamiento mundial de ASOS durante el mes de Agosto. El almacén de Barnsley, el cual constituye el corazón de las operaciones de distribución de ASOS, dispone actualmente de 100.000 metros cuadrados en planta. Para apoyar su continuo crecimiento y expansión, ASOS también ha presentado una propuesta para ampliar su instalación, duplicando la capacidad de almacenaje del centro.

Bajo el nuevo contrato, se ofreció a  la totalidad de la plantilla -1.200 personas empleadas por el anterior proveedor de ASOS, Unipart Logistics- la oportunidad de ser transferidos a Norbert Dentressangle. “La relación con Norbert Dentressangle continuará impulsando la propuesta de servicio global de ASOS, creando una experiencia eficiente centrada en el cliente, y dando soporte a nuestra misión de convertirnos en el número uno mundial en moda joven online”, ha señalado el director de la cadena de suministro de ASOS, Mark Holland.

Por su parte, Martin Palmer, director de Desarrollo de la división logística de Norbert Dentressangle, ha asegurado que “tenemos una trayectoria probada en gestionar y mejorar operaciones de comercio electrónico complejas y de un elevado volumen y esperamos trabajar con ASOS en la introducción de nuevas estrategias y soluciones para apoyar el continuo aumento de volúmenes y expansión geográfica”. Asimismo, ha destacado que la expericiencia en tranferencias exitosas de este tipo de contrtatos ha sido otro de los factores de decisión.

Compañías

ASOS ofrece más de 60.000 productos de marca propia y otras marcas tanto para mujer como para hombre, incluyendo ropa, calzado, accesorios, bisutería y cosmética, con aproximadamente 1.500 nuevas líneas de producto introducidas cada semana. Con 6,5 millones de usuarios activos, ASOS.com es la página web de moda con más visitas al día del mundo en el segmento de edad de 18 a 34 años. ASOS envía sus productos a 241 países y territorios desde el centro de distribución mundial de Barnsley, en el Reino Unido. En los tres últimos meses, desde finales de Mayo, ASOS ha obtenido unas ventas de £ 194 millones (230 millones de euros) lo que supone un incremento del 45% frente al mismo periodo de 2012. ASOS se une a la creciente lista de los clientes de Norbert Dentressangle en el segmento online y distribuidores multi-canal, que también incluye a House of Fraser, Marks& Spencer, Shop Direct Group y Surfdome.

Norbert Dentressangle, es un actor internacional del Transporte, la Logística y el Freight forwarding con a  31/12/12, 3.900 Millones de eutros de volumen de negocios de los cuales el 59% se generan fuera de Francia, 32.500 empleados y una presencia en 26 países. Norbert Dentressangle diseña soluciones con gran valor añadido en sus tres actividades en los continentes europeo, americano y asiático e integra el desarrollo sostenible en el corazón de sus oficios. Norbert Dentressangle, que forma parte de los índices CAC Small y CAC All Tradable, está presidida por Hervé Montjotin.