www.nexotrans.com

217 nuevos autobuses del operador Wiener Linien equipados con caja de cambio automática DIWA.6

Voith incorpora su nuevo modelo de caja de cambios a la flota del operador de la ciudad austriaca

jueves 05 de septiembre de 2013, 01:00h

Quien a partir del otoño de 2013 se suba a uno de los autobuses de línea de Viena es muy posible que llegue a su destino a bordo de uno de los más modernos y confortables autobuses de la ciudad. Wiener Linien moderniza su flota con 217 nuevos autobuses Mercedes-Benz Citaro.

217 nuevos autobuses del operador Wiener Linien equipados con caja de cambio automática DIWA.6

Estos van equipados con la nueva transmisión automática DIWA.6, que ha sido optimizada para el cumplimiento de Euro 6 y asegura, incluso en un tráfico urbano de frecuentes paradas como el de Viena, una explotación rentable.

Wiener Linien, con una flota de casi 600 vehículos y 132 rutas, prevé renovar la mitad de su flota antes de finales de 2016 y el primer paso de esta modernización serán 217 autobuses Mercedes-Benz Citaro que entrarán en breve en servicio.

La adquisición de unos 140 autobuses articulados y casi 70 sencillos fue precedida de intensas investigaciones científicas encaminadas a encontrar el concepto de transmisión más económico y ahorrativo para la capital austríaca. Después de un concurso público de ámbito europeo Wiener Linien se decidió en favor de un nuevo fabricante, que a su vez aportaba un nuevo concepto de transmisión. Este cambio, sin embargo, no afectó la elección de la transmisión usada para la mayoría de los autobuses de Viena; ya desde el año 2000 todos los autobuses de Wiener Linien incorporan transmisión Voith. La tecnología DIWA sigue convenciendo hasta en el último detalle, por eso DIWA.6 es la caja de cambios que equipa los nuevos vehículos Citaro del operador.

5% de ahorro en consumo

La última generación de caja automática Voith consigue un ahorro adicional de hasta un 5% de combustible, comparado con los resultados del modelo anterior. Esto se ha hecho posible gracias a la reducción de la presión de trabajo y a un sistema de gestión de arranque inteligente. La rediseñada carcasa DIWA aminora las vibraciones y consecuentemente reduce la emisión de ruidos. Esto hace de DIWA.6 la transmisión óptima para garantizar el cumplimiento de las estrictas limitaciones de emisión de la nueva normativa.

Wiener Linien incorporará también en los nuevos vehículos el moderno sistema telemétrico DIWA SmartNet. Este sistema vía GPRS monitoriza permanente el funcionamiento y estado general de la caja. Gracias a la incorporación de Smart Net los tiempos de parada se reducen, se hace posible un mantenimiento preventivo y se incrementa la disponibilidad de los autobuses.