www.nexotrans.com

El primer curso del ciclo de Carrocería de Unvi constará de 586 horas docentes y prácticas remuneradas

jueves 05 de septiembre de 2013, 01:00h

El primer ciclo formativo de grado medio en Carrocería a través de la modalidad de Formación Profesional Dual, que se realizará en el IES Universidad Laboral y que cuenta con la colaboración de la Unidad de Vehículos Industriales (Unvi), ya es una realidad, indica el carrocero.

Mediante su publicación en el Diario Oficial de Galicia se ha formalizado la implantación de este curso que admitirá a 15 estudiantes a partir del mes de Septiembre. Los módulos que componen el primer curso de este ciclo ahondarán sobre elementos móviles, mecanizado básico y elementos fijos de los vehículos industriales y autobuses. Todos ellos sumarán un total de 586 horas de docencia, de las cuales 387 se desarrollarán en la Universidade Laboral y 199 en Unvi, donde se podrán realizar prácticas remuneradas.

Los interesados podrán presentar sus solicitudes de inscripción hasta el 6 de Septiembre en el propio centro educativo. El modelo de inscripción estará disponible en las páginas web sede.xunta.es y www.edu.xunta.es/fp, o bien en las jefaturas territoriales de la Consellería de Educación. La primera correrá a cargo del centro educativo mientras que de la segunda se encargará la empresa a partir del currículo de los aspirantes.