www.nexotrans.com

PREVIA A LA FERIA

Busworld Kortrijk 2013 ya espera a los nuevos Setra TopClass 500 y Tourismo K de Mercedes-Benz

Los nuevos vehículos de Daimler AG serán la estrella del grupo en este encuentro que se celebrará en octubre

viernes 06 de septiembre de 2013, 01:00h

El grupo Daimler ha reunido a la prensa internacional en su sede central de Stuttgart (Alemania) para dar a conocer las novedades que estarán presentes en la próxima edición de la feria Busworld 2013, que se celebrará en la ciudad belga de Kortrijk en octubre. El Setra TopClass 500 y el Tourismo k de Mercedes-Benz centrarán la atención de los visitantes del stand del grupo.

Un momento del acto celebrado por el grupo Daimler en su sede de Stuttgart (Alemania).
Un momento del acto celebrado por el grupo Daimler en su sede de Stuttgart (Alemania).

Acompañarán a los nuevos buques insignias del grupo, la versión renovada del Citaro LE de Mercedes-Benz o la nueva Sprinter de la marca alemana. Todos los vehículos han sido adaptados a las nuevas exigencias medioambientales, gracias al desarrollo de la tecnología Bluetec 6, que ha permitido que "economía y ecología vayan unidas, respondiendo a las necesidades de movilidad de la población sin dejar de lado la búsqueda de la eficiencia y la rentabilidad para el cliente", según ha destacado el máximo responsable de la División de autobuses de Daimler y presidente de Evobus GmbH, Hartmut Schick.

El nuevo Setra TopClass 500 ha heredado la "elegancia" y el "estilo" de su antecesor el TopClass 400, y la eficiencia del ComfortClass 500, tal y como ha explicado el jefe del proyecto New Concept Raised Floor, Thomas Fricke. El nuevo "rey" de la marca Setra ha sido optimizado para "garantizar al pasajero una experiencia lujosa de viaje". El conductor también ha ganado en comodidad y eficiencia ya que se han incorporado nuevas funciones para apoyar la conducción como el Eco Driver Feedback o el Predictive Powertrain Control. Todas ellas son controladas por un mando "que facilita la interacción entre el conductor y el vehículo", según ha dicho Fricke. Además, el espacio de carga del nuevo TopClass 500 se ha convertido en el más amplio de toda la gama Setra, "con una capacidad similar a la 1.670 bolsos de mujer o 2.674 balones de fútbol".

Por su parte, con el nuevo Tourismo K de Mercedes-Benz, la marca ha creado unas medidas compactas "que no existían en el sector del midibus", según ha afirmado el jefe de Producto de Ingeniería de Daimler Buses, Gustav Tuschen. 10,30 metros de longitud; 3,37 m de altura; y 2,55 m de anchura "le permiten transitar por calles pequeñas y complicadas". El modelo de autocar más vendido en Europa se presenta, además, en Busworld 2013 con "nuevos motores, limpios, de bajo consumo y marcha suave; y una serie de detalles adicionales de equipamiento que hacen del Tourismo K un autocar más confortable, más seguro y más atractivo que nunca", ha recalcado Tuschen. El nuevo autocar se presenta provisto con el motor OM 936 con una potencia de 260 KW, que forma parte de una nueva generación de motores (que completan el OM 471 y el OM 470) "más robustos y con intervalos de mantenimiento cada vez mayores".

BusStore

Busworld Kortrijk 2013 también será el escenario del lanzamiento oficial a nivel mundial de una nueva marca del grupo Daimler: BusStore, para autobuses y autocares usados. De esta manera, siguiendo la estela de Omniplus, todos los vehículos usados disponibles en Europa se ofertan de forma centralizada en una nueva página web, accesible en diferentes idiomas. "Con la nueva marca que hereda los valores de Setra y Mercedes-Benz, los clientes pueden hacerse rápidamente una idea de los vehículos disponibles y de los precios del mercado", en palabras del jefe de Marketing, Ventas y Postventas de Daimler Buses, Till Oberwörder.