www.nexotrans.com

Opel contará con un grupo de ingenieros en su ‘stand’ de la IAA para explicar ‘in situ’ sus novedades a los visitantes

martes 10 de septiembre de 2013, 01:00h

“Tecnología Inspiracional” es el nombre del objetivo bajo el que un grupo de jóvenes ingenieros de Opel participarán en el Salón Internacional del Automóvil (IAA), que se celebrará entre el 12 y el 22 de Septiembre de 2013 en Frankfurt. El equipo de nueve ingenieros procede de áreas tan diversas como desarrollo de motores y cajas de cambio por un lado, y aseguramiento de la calidad por otro.

Trabajarán conjuntamente con el personal del stand para explicar el funcionamiento de las modernas motorizaciones utilizando modelos de demostración y para ilustrar los aspectos técnicos más destacados a las personas que estén interesados en ello. Junto con una amplia gama de modelos, Opel presentará una gran cantidad de innovaciones técnicas en la IAA.

Un buen ejemplo es el nuevo motor de tres cilindros completamente de aluminio, una primicia mundial. El motor de 1.0 litros, que ofrece 115 CV/85 kW eleva el nivel en lo que a suavidad de funcionamiento se refiere. Es el primer miembro de una nueva familia de motores de tres y cuatro cilindros de gasolina e inyección directa construida modularmente, cada uno de ellos con un rango de cilindradas por debajo de 1.6 litros.

También se mostrarán los nuevos 1.6 litros turbo de gasolina y diésel. Contando con modelos seccionados,  los ingenieros estarán disponibles para contestar preguntas sobre terminología técnica o el significado de abreviaturas como SIDI (Spark Ignition Direct Injection – Encendido por Bujía Inyección Directa), la distribución variable o la construcción ligera en el diseño de motores.