www.nexotrans.com

El polígono de Vío será una plataforma de apoyo al puerto exterior de A Coruña que fortalecerá su área logística

Con el parque empresarial, el puerto pasará a contar con una gran bolsa de superficie logística

lunes 09 de septiembre de 2013, 01:00h
Puerto de A Coruña.
Puerto de A Coruña.

El Ayuntamiento de A Coruña y la Autoridad Portuaria han suscrito un protocolo de colaboración con la entidad promotora encargada de la promoción del parque industrial de Vío, un polígono que se convertirá en una pieza estratégica en el desarrollo del puerto interior urbano y, sobre todo, de la dársena exterior de Punta Langosteira.

El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada, han firmado este protocolo con la Promotora Urbana de Vío, representada por Manuel Jove y José Collazo, ha informado la agencia EFE. Gracias a este acuerdo, la Autoridad Portuaria ha autorizado a la promotora a denominar el polígono, situado en las inmediaciones de Pocomaco y por tanto muy próximo a Punta Langosteira, como Zona de Actividades Logísticas de Vío-Puerto de A Coruña.

El polígono industrial de Vío cuenta con una superficie de 697.580 metros cuadrados y se estima que su desarrollo e implantación de empresas puede generar alrededor de 10.000 puestos de trabajo, entre directos e indirectos. Este desarrollo engloba desde los trabajos de obtención de terrenos hasta la urbanización del sector, la conexión a los sistemas generales de infraestructuras o la comercialización de suelo para uso industrial y comercial dedicado a clientes para la implantación de sus empresas. Además, incluye espacios libres públicos y suelo para equipamientos.

Bolsa de superficie logística

El Ayuntamiento coruñés destaca que el parque empresarial de Vío supone que el puerto coruñés pasará a contar con una gran bolsa de superficie logística e industrial fuera del recinto de dominio público portuario, lo que supondrá un nuevo revulsivo en la promoción de Punta Langosteira de cara a la implantación de nuevas industrias y a la ampliación de las instalaciones de las empresas concesionarias.

El protocolo de colaboración sienta además las bases para el desarrollo de acciones conjuntas para el fomento de actividades industriales, comerciales y empresariales, aprovechando sinergias y favoreciendo el intercambio de información a través de un grupo de trabajo dedicado a alcanzar el objetivo común de que el polígono industrial de Vío se convierta en una plataforma logística de referencia en el desarrollo industrial vinculado a la actividad portuaria.