www.nexotrans.com

BUENAS CIFRAS ESTIVALES

EMT Valencia supera los 2,5 millones de pasajeros en su servicio de playas

La empresa municipal contabilizó más de medio millón de usuarios en algunas de las líneas habilitadas

martes 10 de septiembre de 2013, 01:00h

Se acerca el fin del verano y, para muchos, es el momento de hacer balance. Es el caso de EMT Valencia, que, con la finalización del periodo estival ha puesto fin a su servicio de playas. Durante los meses de Junio, Julio y Agosto, han sido más de dos millones y medio de usuarios los que han elegido los autobuses urbanos de la empresa de transportes valenciana para acercarse a las playas de la ciudad del Turia.

EMT Valencia supera los 2,5 millones de pasajeros en su servicio de playas

En una nota de prensa, EMT Valencia apunta a una cifra total de 2.553.738 pasajeros en los nueve recorridos que han permitido a valencianos y turistas en general disfrutar de la costa mediterránea. Estos trayectos estaban integrados en las líneas 1, 2 , 14, 15, 19, 20, 23 31  y 31, que la entidad propone cada año para llegar a las plyas de la ciudad.

Entre ellos EMT Valencia ha querido destacar el recorrido realizado por la línea 2 (La Malva-rosa - Campanar), como la línea que más ha incrementado su demanda, alcanzando los 662.512 viajeros durante todo el verano. La empresa valenciana ha subrayado que la ampliación del servicio hacia otras calles por parte de este trayecto ha permitido superar el medio millón de usuarios en esta línea, que ha recuperado su recorrido habitual con la llegada del mes de septiembre.

Por otro lado, la empresa valenciana también ha querido destacar las buenas cifras que han resultados de la modificada a principios de año línea 20 (Av. Cid - Marina Real - Platges), que ha transportado durante el verano un total de 262.ooo personas. Esta línea, que según EMT valencia ha crecido de manera muy importante, conecta la Ciudad de las Artes y las Ciencias, la Marina Real y las playas valencianas, un trayecto que no puede pasar desapercibido para ningún turista.

Buen servicio

Los datos, según la empresa municipal valenciana, "denotan que no sólo los valencianos valoran el buen servicio que EMT pone a disposición de sus usuarios, sino que también quienes vienen de fuera optan por el uso del autobús público urbano y la variada oferta de movilidad que presena para cubrir diversas necesidaddes de viaje, tanto de ciudadanos como de turistas".