www.nexotrans.com

Bogotá acogerá el próximo Octubre la feria de movilidad urbana y transporte inteligente Smart City Expo

martes 10 de septiembre de 2013, 01:00h

La capital colombiana, Bogotá, será la ciudad que acogerá la Smart City Expo 2013, un evento de talla mundial que tiene como objetivo convertirse en el escenario central para actualizar y conocer la nueva oferta de tecnologías, transportes y medios urbanos más reconocidos en la región sudamericana.

El transporte urbano será una parte integral de la feria, pues en ellla se intetará dar una idea del papel que tendrá la tecnología en la gestión de una ciudad y en la evolución de las diferentes líneas de transporte que debería incluir toda ciudad que se precie.

La cita estará asentada en tres ejes temáticos, uno de los cuales se centra en la Movilidad Sostenible, que se acogerá junto al tema de la Energía y el Cambio Climático. Además de éste, Smart City Expo, se enfocará en el Crecimiento Urbano Inteligente, así como en la Tecnología y la Sociedad Inteligente.

Durante el evento, un Congreso Internacional será el que dé una idea de la importancia de este tipo de iniciativas a los asistentes, reuniendo representantes gubernamentales, así como del sector empresarial y académico.  Se espera que a la cita acudan cerca de 3.000 visitantes y acoja a más de 40 expositores que mostrarán cómo serán las ciudades del futuro.