www.nexotrans.com

TCB, primera terminal de contenedores española reconocida como Operador Económico Autorizado

miércoles 11 de septiembre de 2013, 01:00h
Imagen de la TCB.
Imagen de la TCB.

La Terminal de Contenidors de Barcelona, perteneciente a Grup TCB, ha obtenido un certificado que lo acredita como Operador Económico Autorizado (OEA). Esta marca de calidad reconocida internacionalmente pone de manifiesto el papel referente de la compañía como agente seguro y fiable dentro de la cadena de suministro internacional.

Por un lado, el Certificado de Simplificaciones Aduaneras OEAC acredita que TCB cuenta con un historial satisfactorio de cumplimiento de los requisitos aduaneros, sistemas contables y logísticos adecuados y una solvencia financiera acreditada. Por otro lado, el Certificado de Seguridad y Protección OEAS añade otros requisitos que consisten en la protección de los recintos e instalaciones, las mercancías, el control de accesos, etc.

Mediante las acreditaciones obtenidas, la Terminal de Contenidors de Barcelona dispone de facilidades y ventajas relacionadas con la obtención de procedimientos simplificados y con una mayor rapidez en controles aduaneros. “El trabajo persistente llevado a cabo a lo largo de estos años por TCB ha dado sus frutos. Las mejoras organizativas, la seguridad en las instalaciones y la rigurosidad financiera y organizativa nos proporcionan una posición de confianza en el mercado internacional”, señala Narcís Pavon, director de Operaciones y Responsable del OEA en TCB.

Por su parte, el director General de TCB, Según Carlos Larrañaga, ha destacado que “hemos dado un nuevo salto en competitividad que nos mantiene en la vanguardia en innovación y servicio al cliente. Nuestro compromiso con la optimización de procesos y los altos estándares de calidad de la compañía se reflejan desde ahora en este certificado que nos permitirá ofrecer una mayor agilidad a nuestros clientes importadores y exportadores de mercancías”.