www.nexotrans.com

El nuevo FH de Volvo Trucks se alza con el premio 'International Truck of the year 2014' en Moscú

La elección se enmarca por primera vez en el Salón Internacional de Vehículos Comerciales, Comtrans

miércoles 11 de septiembre de 2013, 01:00h

El nuevo FH de Volvo Trucks ha sido elegido 'International Truck of the Year' del año 2014 por un grupo de 25 periodistas especializados en vehículos industriales, pertenecientes a 25 revistas de toda Europa, que representan a más de 700.000 lectores, operadores de transporte en su inmensa mayoría.

El nuevo FH de Volvo ha sido galardonado por su innovadora y su alta tecnología.
El nuevo FH de Volvo ha sido galardonado por su innovadora y su alta tecnología.

La elección, que ha tenido lugar en el Salón Internacional de Vehículos Comerciales COMTRANS, situado en Moscú del 10 al 14 de septiembre, ha sido muy ajustada. Con una puntuación de 116 votos, la nueva gama pesada de Volvo se las vio con el fuerte desafío representado por el nuevo XF de DAF, que obtuvo 105 votos, quedando en el segundo puesto. La gama de construcción Arocs de Mercedes-Benz obtuvo el tercer puesto, mientras que el Streamline de Scania y la gama Euro-6 de MAN quedaron en el puesto cuarto y quinto, respectivamente.

De acuerdo con las normas del 'International Truck of the Year', este premio anual se concede al camión lanzado en los 12 meses previos y que presente una gran contribución a la eficiencia del transporte en carretera en términos de innovación, confort, seguridad, manejabilidad, ahorro de combustible, además de reducir exhaustivamente las emisiones y el coste total operacional (TCO).

Características

El nuevo FH de Volvo Trucks es un camión de largo recorrido de alta tecnología, que supone un nuevo estándar en la industria de la automoción. Su panel de instrumentos principal, con pantalla digital e indicadores esenciales en el centro del salpicadero, ha demostrado ser eficiente y de muy fácil uso. Gracias a la posición más vertical de los pilares A y a los innovadores espejos retrovisores con carcasas menos molestas, la cabina del nuevo FH ofrece una mejoría en la visión integral del conductor.

El jurado apreció la combinación de la transmisión automática I-Shift del nuevo FH junto con el paquete software I-See, el cual reduce el consumo de gasoil y ofrece un cambio de marcha suave y predictivo basado en la ruta que se esté conduciendo. Las características de conducción y manejo de este vehículo se han mejorado aún más incrementando la estabilidad de la cabina, mejorando la dirección, así como la opción del nuevo eje delantero con suspensión independiente en ambas ruedas (IFS).

Finalmente, gracias a la unidad de comunicación Telematics Gateway, el nuevo camión puede ser monitorizado remotamente desde los talleres de Volvo, minimizando así los costes de mantenimiento y reparación, un factor clave en el entorno de negocio actual que requiere costes totales de explotación más bajos (TCO).