www.nexotrans.com

Volkswagen Vehículos Comerciales presenta el nuevo e-load up!, un furgón eléctrico de pequeñas dimensiones

jueves 12 de septiembre de 2013, 01:00h

El nuevo vehículo de la gama Volkswagen está diseñado para equipar todos los sistemas de propulsión y es un buen suplemento para una flota de vehículos comerciales ligeros. Se trata de una furgoneta pequeña de reparto urbano propulsada de forma eléctrica llamada 'e-load up!', con ella la marca presenta un innovador concepto en el campo de la movilidad comercial urbana.

Esta furgoneta pequeña está diseñada para transportar carga de pequeño volumen y operar en ciudades grandes.
Esta furgoneta pequeña está diseñada para transportar carga de pequeño volumen y operar en ciudades grandes.

Este automóvil tiene cuatro puertas y ofrece una notable amplitud interior pese a sus pequeñas dimensiones exteriores, 3,54 metros. Además, un estudiado sistema de gestión de carga permite configurar el interior de muchas formas distintas, con un asiento para el conductor, un asiento abatible para el acompañante y más de un metro en la parte trasera.

La idea desde la que nace el e-load up! es la de crear una furgoneta pequeña para transportar carga de pequeño volumen y operar, de esta manera, de forma más eficiente que un vehículo más grande, siendo ideal para ciudades grandes y congestionadas.

Está propulsado por un motor eléctrico prácticamente silencioso con una potencia máxima de 60 KW / 82 CV y una potencia permanente de 40 KW / 55 CV. Su par máximo de 210 Nm está disponible desde bajas revoluciones, por lo que acelera de 0 a 100 km/h en 13 segundos y alcanza una velocidad máxima de 130 km/h. La batería de litio integrada en el suelo tiene una capacidad de almacenamiento de 18,7 kWh. Gracias a su ligero peso, el e-load up! puede circular hasta 160 km (NEFC) con una sola carga.

Sin embargo, el sistema de propulsión puede adaptarse a las necesidades de los clientes. El Volkswagen load up! se podrá encargar con cualquier motor estándar de la versión de pasajeros: desde la variante de gasolina hasta la propulsada con gas natural.