www.nexotrans.com

Sant Cugat cuenta ya con su aplicación para informar sobre el transporte público local

El acto de presentación contó con la presencia de las autoridades locales y de los desarrolladores de la app

viernes 13 de septiembre de 2013, 01:00h

El Ayuntamiento del municipio catalán de Sant Cugat presentó ayer la nueva aplicación, que permitirá a todos los vecinos conocer los servicios de transporte público de la localidad a través del móvil. Se trata de una app diseñada por las empresas Nexusgeografics y Moventis que funciona en dispositivos Apple y Android.

Los responsables polítticos políticos de Sant Cugat y los desarrolladores de la aplicación en el acto de presentación
Los responsables polítticos políticos de Sant Cugat y los desarrolladores de la aplicación en el acto de presentación

La aplicación permitirá a quienes la descarguen consultar toda la oferta de servicios de la red de autobuses del municipio, los horarios previstos en cada parada y acceder al mapa de la ciudad con todas las líneas de transporte urbano que podrán visualizar tamb ién en formato street view, con vistas panormámicas de 360 grados.

Además, la aplicación puede ayudar a los ciudadanos a localizar las paradas más cercanas a través de un sistema de geolocalización que calcula la distancia real entre los usuarios y la parada más cercana. Gracias a ello, cada pasajero podrá calcular y planificar un itinerario personalizado que le ayude a deplazarse de forma  y eficiente.

La nueva app de Sant Cugat podrá ayudar al millón de pasajeros que utilizan el transporte de la ciudad cada año, una cifra que, según destaca el Ayuntamiento, "se incrementa progresivamente cada año, lo que pone de manifiesto que el servicio es cada vez más solicitado", tal y como ha señalado Mercé Conesa, la alcaldesa de la localidad.

Presentación

El acto de presentación de la nueva aplicación contó con la presencia de los representantes políticos del municipio, así como de las dos empresas encargadas del desarrollo de la app, Moventis y Nexusgeografics. Por parte de las autoridades públicas, además de Conesa, estuvo presente Jordi Puigneró, el teniente de alcalde de Movilidad y Tecnología, que se destacó la importancia de este tipo de aplicaciones para hacer más fácil  que los ciudadanos se interesen más por el transporte público.

El consejero delegado de Moventis, Josep María Martí, también estuvo presente en el acto y apuntó que "este es un servicio que multiplica la información de que dispone el usuario". Por su parte, David Cornas, el socio-gerente de Nexusgeografics, fue el encargado de recrear para todos los asistentes el funcionamiento de la aplicación, comentando que se trata de "una de las más avanzadas tecnológicamente".