La herramienta DHLi está disponible en todo el mundo y se puede acceder a ella a través de cualquier dispositivo habilitado para Internet. “DHL Interactive asegura a los clientes la visibilidad en ‘tiempo real’ de sus envíos de carga aérea y les permite gestionar los informes de transporte y otro tipo de cuestiones con facilidad”, ha señalado Michael Young, Vice-Presidente Ejecutivo de Marketing and Sales, DHL Global Forwarding. “Es una gran herramienta para clientes con actividad habitual y con la necesidad de una gran visibilidad a lo largo de su cadena de suministro”.
DHLi ofrece a sus clientes una amplia gama de servicios para la gestión de sus envíos. Los usuarios pueden efectuar reservas para el transporte de sus envíos directamente en www.dhli.dhl.com y solicitar documentos tales como certificados de origen, facturas consulares o cartas de crédito. Además pueden de igual forma utilizar la plantilla de reservas, solicitar de forma instantanea el número de conocimiento aéreo , - house bill (HB), y crear facturas comerciales y listas de contenido, - packing list, todo a través de la función de reservas “DHLi booking”.
Ventajas
El módulo de seguimiento y rastreo (track and trace), proporciona también visibilidad en tiempo real de los envíos aéreos con información detallada sobre la mercancía y la situación del embarque, ha explicado la compañía. Además los clientes pueden solicitar avisos instantáneos para las diferentes etapas en envíos elegidos, tales como “POD” (Prueba de entrega), y la función de informe de la herramienta, que le permite recopilar la información completa hasta un máximo de un año en el historial del envío.
Terceras partes como pueden ser los clientes o proveedores de los clientes de DHL Global Forwarding, pueden ser invitados para el control de acceso, en tanto que la función de archivo permite a los clientes compartir fácilmente documentos inherentes al envío, ha destacado la compañía. Dado que DHL Interactive es una plataforma basada en la web, no requiere de ninguna instalación especial previa y se puede acceder a la misma incluso estando fuera de la oficina. La plataforma está disponible hoy día en 14 idiomas y sin ningún tipo de coste adicional.