www.nexotrans.com

Pere Calvet, director de FGC, elegido nuevo presidente de la Asamblea de Metros y vicepresidente de la UITP

lunes 16 de septiembre de 2013, 01:00h

El director general de Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña (FGC), Pere Calvet, ha sido nombrado nuevo presidente de la Asamblea de Metros de la Unión Internacional de Transporte Público (UITP). Así lo público FGC a través de un comunicada que también destacaba que Calvet ha sido elegido como vicepresidente de la organización internacional.

La experiencia de Calvet como máximo responsable de la gestión del entramado de ferrocarriles de Cataluña parece haber sido fundamental para impulsar su nombramiento como cabeza visible de la asamblea, compuesta por la mayor parte de operadores de metro existentes en el mundo y el principal organismo de la División de Metros de la UITP.

FGC valora a esta División como "la más importante dentro de las cinco en  las que se estructura la UITP", por encima de sus departamentos de buses urbanos, tranvias, trenes regionales y transporte fluvial.  Se trata de una División que nació en 1957 y que actualmente constituye "un foro de intercambio de experiencias profesionales entre expertos del sector, así como una herramienta para la realización de informes y estudios de benchmarking", un proceso de evaluación comparativa de los trabajos de cada organización.

Tal y como recuerda FGC, la UITP cuenta actualmente con 128 años de experiencia y un total de 3.400 asociados de 92 países en todo el mundo, y se configura como una plataforma internacional de cooperación para la promoción de la movilidad urbana y el transporte público a nivel mundial.