www.nexotrans.com

TimoCom impulsa proyectos para formar a los estudiantes europeos en el sector del transporte

lunes 16 de septiembre de 2013, 01:00h

Los centros de enseñanza y las empresas critican frecuentemente la discrepancia existente entre la investigación y el desarrollo, la formación profesional y continua, exigiendo una mayor interconexión. TimoCom, proveedor de servicios de TI y líder del mercado europeo en bolsas de cargas y camiones, fomenta proyectos en escuelas, centros de estudios superiores y universidades de toda Europa.

La empresa enseña el papel que realiza la bolsa de cargas en el transporte de mercancías por carretera.
La empresa enseña el papel que realiza la bolsa de cargas en el transporte de mercancías por carretera.

"Somos conscientes de nuestra responsabilidad social y corporativa", ha expresado Christiane Beulen del departamento de RR. HH. en TimoCom. "Dadas las innovaciones tecnológicas del sector de TI, consideramos que la transmisión práctica de conocimiento a las nuevas generaciones es indispensable", prosigue Beulen.

En el marco de la cooperación regional establecida con el centro de formación profesional Hilden, la empresa ofrece con regularidad a los estudiantes talleres de informática especializada. El responsable de los talleres, André Münz, ha explicado que "el aprendizaje de métodos basados en buenas prácticas y la responsabilidad asumida por el propio proceso de aprendizaje sientan la base para desarrollar una labor profesional en el futuro trabajo".

Con su bolsa de cargas y camiones y su plataforma online para los concursos de transporte, TimoCom ofrece dos plataformas de adjudicaciones destinadas a la optimización de las actividades de transporte en toda Europa. La cooperación con escuelas y universidades de otros países también se integra en este tipo de actividades.

Además de presentar el papel que desempeña la bolsa de cargas en el transporte de mercancías por carretera, también se introduce el uso informático de herramientas online. "En la vida profesional, el empleo de las herramientas de TimoCom va a formar parte de la labor diaria de muchos de estos estudiantes, puesto que facilita la actividad diaria de la logística", afirma Tina Pandza, Country Manager de Eslovenia. De este modo, los futuros técnicos de logística e ingenieros conocerán más de cerca la conexión existente entre el cambiante sector de TI y la logística.