www.nexotrans.com

El Extengo 2 es la nueva apuesta de Riken para calzar a los principales autocares

Ya está en el mercado e incluye hasta cuatro modelos con dos medidas para eje motor y eje de dirección

lunes 16 de septiembre de 2013, 01:00h
La versión del Extengo 2 del eje motor
La versión del Extengo 2 del eje motor

La compañía de origen japonés Riken quiere empezar el nuevo curso con la máxima exigencia y por ello en este mes de septiembre ha presentado la evolución de su neumático Extengo, el Extengo 2. La marca, perteneciente a Michelin, quiere destinar esta goma al exigente uso que hacen de ellos los principales autocares en carretera.

La nueva y mejorada oferta de Extengo 2 se encuentra disponibles en el mercado desde el pasado  día 1 de Septiembre y con ella llegan hasta cuatro distintas referencias para distintas medidas y ejes. En cuanto a dimensiones, Riken ha desarrollado dos tipos, una 295/80 R  22.5 y otra 315 R 22. 5; estas dimensiones podrán aplicarse al eje de dirección con el Extengo 2F o al eje motor, con el modelo Extengo 2D.

Riken quiere destacar de estos nuevos neumáticos unas prestaciones que "ofrecen un alto nivel de robustez y fiabilidad", gracias al proceso de mejora, renovación y desarrollo que ha llevado a cabo la empresa de origen nipón. Dentro de las nuevas innovaciones, Riken subraya la importante optimización de la forma de desgaste de los neumáticos, que tiene el objetvido de "aprovechar todo el potencial de goma disponible o sus cualidades de reesculturado y recauchutado".

Movilidad en la nieve

Riken ha querido hacer de sus nuevas gomas un producto multifuncional y polivalente, por eso ha incluido en sus neumáticos diseñados para el eje motor de los autobuses el marcaje 3PMSF, que demuestra la aptitud de la rueda para desplazarse con nieve. El 3 Pics Mountain Snow Flake (3 Fotos de Montaña Copo de Nieve) es un neumático homologado conforme al reglamento Un ECE R 117 y permite a los conductores desplazarse con total seguridad a través de terrenos más complicados y llenos de nieve.