www.nexotrans.com

La Fundación PONS y AENOR realizan una jornada para explicar la nueva Norma ISO 39001 de Seguridad Vial

lunes 16 de septiembre de 2013, 01:00h
La nueva norma reducirá el riesgo de sufrir posibles accidentes de tráfico.
La nueva norma reducirá el riesgo de sufrir posibles accidentes de tráfico.

Mañana martes 17 de septiembre, la Fundación PONS y la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) celebran la jornada “La calidad de la Seguridad Vial: ISO 39001”, en la que se presentará la Norma internacional del Sistema de Gestión de la Seguridad Vial.

Esta nueva herramienta ayudará a las organizaciones, de todos los sectores y tamaños, a mejorar la seguridad y salud laboral de sus trabajadores, al reducir el riesgo de sufrir posibles accidentes de tráfico. La implantación de la norma de Seguridad Vial ISO 39001, contribuye a normalizar los procesos de Seguridad Vial que se producen en la empresa y la coloca a la cabeza de las opciones de acceso a futuras licitaciones públicas.

Durante esta jornada gratuita, que dará comienzo a las nueve de la mañana, intervendrán expertos de la DGT, ALSA, Comunidad de Madrid, Fundación PONS y AENOR, que compartirán sus conocimientos e iniciativas en la materia, explicando la norma, hablando de la formación específica que se debe impartir a los conductores o contando las experiencias prácticas de implantación de la ISO 39001.