www.nexotrans.com

La EMT de Madrid celebra mañana la Semana de la Movilidad Europea con diversos actos dirigidos al público

Además de unas jornadas técnicas, se organizará una exposición y se abrirán las puertas de sus cocheras para el público en general

martes 17 de septiembre de 2013, 01:00h

La EMT de Madrid celebra mañana la Semana de la Movilidad Europea que se desarrolla durante estos días. Y por ello desarrollará una importante diversidad de jornadas, encuentros y exposiciones con las que los asistentes podrán conocer la política de movilidad, la historia y el funcionamiento de la compañía municipal.

 

El Centro de Operaciones de la EMT en Sanchinarro abrirá sus puertas mañana a todo el público a partir de las diez
El Centro de Operaciones de la EMT en Sanchinarro abrirá sus puertas mañana a todo el público a partir de las diez

El día comenzará a partir de las 9:30, hora en la que comienza las jornadas técnicas que desarrollará la EMT en su sede central, situada en la calle Cerro de la Plata de la capital. Allí, los asistentes podrán conocer detalles sobre los dos bloques temáticos que se tratarán y que contarán con importantes instituciones relacionadas con el Sector.

En  el primero de ellos, que tratará el tema de la movilidad sostenible, estarán representados el Instituto Universitario de Investigación del Automovil (INSA), el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y el Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid.

Por su parte, el segundo bloque, centrado en la utilización de tecnologías en el mundo del transporte urbano, contará con la presencia de representantes del mundo empresarial y de expertos de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Exposición y puertas abiertas

Pero también habrá lugar para los más profanos en la materia. Por ello, paralelamente a las jornadas técnicas, la EMT celebrará una exposición de autobuses modernos e históricos que se ha organizado para mostrar a los asistentes la historia de la compañía. Allí se podrá visitar el cen tro de control de la EMT y conocer las novedades del servicio a los usuarios.

Por otro lado, también mañana, la EMT organiza una jornada de puertas abiertas en su Centro de Operaciones de Sanchinarro, el único, según destaca la compañía, que alberga una flota compuesta totalmente por autobuses propulsados por gas natural. Conforme ha aclarado la EMT, las visitas se organizarán cada hora entre las diez de la mañana y las dos de la tarde.