www.nexotrans.com

Navarra demanda al Ministerio de Fomento su incorporación al corredor atlántico de mercancías  

martes 17 de septiembre de 2013, 01:00h
Puertos y navieras en España.
Puertos y navieras en España.

El Gobierno de Navarra ha planteado diversas observaciones al Avance de la Estrategia Logística de España que está elaborando el Ministerio de Fomento, entre las que destacan las demandas de que Navarra se incorpore al corredor atlántico de Mercancías, que se incluya el corredor cantábrico-mediterráneo en el plan y que se valore la capacidad exportadora como elemento para priorizar las áreas logísticas.

El documento pretende coordinar las políticas y actuaciones autonómicas y nacionales con las demandas del sector de la Logística y el Transporte, hay informado Europa Press. Fue presentado el pasado mes de julio, y a partir de esa fecha, se abrió un plazo de dos meses para que los representantes de las diferentes Comunidades Autónomas, organizaciones empresariales y asociaciones sectoriales expusieran su valoración del documento, así como sus aportaciones y observaciones para la elaboración final del informe estratégico.

El Gobierno de Navarra ha valorado globalmente de forma positiva el documento, si bien ha considerado pertinente realizar "una serie de demandas, concreciones y puntualizaciones para reafirmar el papel de Navarra en el futuro marco estratégico nacional". En este sentido, cabe destacar que el Nodo Intermodal de Pamplona es una terminal logística estratégica para España en el sector de la automoción, ya que es la cuarta provincia respecto al transporte ferroviario de este sector, ha destacado el Ejecutivo foral.