www.nexotrans.com

Ureta Motor inaugura instalaciones con equipos de lubricación y aspiración de gases Barin en Burgos

El nuevo taller de ofrece un servicio integral de mantenimiento y reparación de camiones Mercedes-Benz

jueves 17 de abril de 2008, 01:00h

Ureta Motor, involucrada en el sector de la automoción desde 1.954 y desde hace varios años Concesionario Oficial de Mercedes-Benz para Burgos, acaba de inaugurar instalaciones para la prestación de servicios de venta y reparación de turismos, furgonetas y camiones. El enorme crecimiento en las ventas, tanto de vehículos industriales ligeros como pesados, hizo que las antiguas instalaciones fueran insuficientes.

Las nuevas instalaciones de Ureta Motor S.A., posibilitan que de los 18.000 m2 de superficie, 8.000 queden cubiertos para ofrecer el mejor servicio a los clientes, con la calidad y eficacia que exige una marca como Mercedes-Benz. Se trata de modernas y amplias oficinas, diseñadas para prestar una atención personalizada y de calidad a los clientes. El departamento de ventas cuenta con exposición de vehículos industriales, donde se muestran los modelos más representativos, tanto de vehículos industriales ligeros como pesados.

La aportación de Barin

Unas instalaciones con techos más altos y más espacio entre puestos de trabajo que proporcionan un ambiente más agradable, además de obtener una óptima protección de los trabajadores frente a posibles accidentes. Con el fin de realizar los mantenimientos con la máxima eficacia y rapidez posible, Barin ha instalado pórticos para suministro de lubricante entre los fosos, con lo que se hacen innecesarios los desplazamientos hasta el almacén de recambios. En el mismo puesto de trabajo el operario dispone de los aceites y valvulinas necesarios para el mantenimiento de los vehículos. En los mismos pórticos se encuentran fijados enrolladores de manguera para la aspiración directa de los gases de escape de los vehículos, lo que hace que el taller se encuentre libre de humos y de gases contaminantes.

Para el resto de los trabajos de mecánica, se ha dotado al taller de un elevador de camiones, que unido a los dos fosos de gran longitud, hace que los trabajos más comunes de reparación puedan realizarse con la máxima rapidez y eficacia. Para los trabajos donde es necesario mover grandes pesos, se dispone de un puente de grúa de 3,2 Tm de capacidad de elevación. Este puente grúa facilita el movimiento de grandes pesos a lo largo del taller, tanto en sentido longitudinal como transversal. Se completa la instalación del taller con una moderna y amplia cabina de pintura dotada de las más modernas técnicas de evacuación de gases, gases por otra parte ya reducidos al máximo, pues en los procesos de pintado se utilizan pinturas y barnices al agua.