www.nexotrans.com

La edición 2009 de Busworld contará con un aumento del espacio disponible en pabellones temporales

El órgano de gestión del transporte público almeriense prevé comenzar a operar antes de que acabe el año

jueves 17 de abril de 2008, 01:00h

La demanda de los expositores ha sido tan elevada, durante los últimos años, que la dirección de Busworld Kortrijk ha adoptado la resolución de instalar pabellones adicionales temporales de cara a su edición de 2009, para acomodar estas peticiones, según la última edición de su boletín de noticias.

Desde la organización reconocen que no es la solución ideal, ni para expositores ni para visitantes, incluso si el tiempo es favorable durante el certamen. Los gestores de Busworld han de hacer frente a una realidad. ¿Debe cambiar de sede la feria más importante del mundo de autobuses y autocares?  ¿Es el momento de abandonar la actual y buscar más espacio? ¿Cuál podría ser el impacto sobre la Xpo de Kortrijk y sobre la ciudad? ¿Cuáles son las alternativas?

Todas estas cuestiones han sido analizadas por la organización junto con BAAV, la asociación flamenca que colabora en la organización. Existía un fuerte deseo de mantener Busworld en una localización de la zona, por lo que la discusión se mantuvo con los gestores de Xpo y con un muy reducido número de opciones alternativas.

Los sectores más relevantes de la ciudad y de la feria estuvieron de acuerdo en incrementar el espacio de exposición en Xpo, con varias incorpaciones. La entrada principal será relocalizada a uno de los finales de las Ramblas, entre los halls que fueron ocupadas en la última edición por Irisbus, Temsa, VDL y algunas otras marcas.

Nuevos espacios

Además, se habilitará un nuevo hall interior y dos grandes plataformas serán construidas junto al resto de pabellones, con todos los servicios necesarios para que estén preparadas para ser utilizadas como pabellones. Están medidas harán posible incrementar la capacidad de suelo disponible a 56.000 metros cuadrados, lo que supone un aumento de 37.000 metros sobre las actuales instalaciones permanentes de la Xpo.

La directora de Busworld Kortrijk, Meike Glorieux, ha declarado que "estamos impresionados con el acuerdo que hará posible permanecer en nuestra casa tradicional, al tiempo que satisfacemos el aumento de demanda de espacio de los expositores y del número de visitantes. Busworld Kortrijk ha conseguido crear una atmósfera única, que no deseábamos correr el riesgo de eliminar con un cambio de sede. Son grandes noticias para todos, incluida la propia ciudad". La próxima edición de la feria se celebrará entre los días 16 y 21 de octubre de 2009.