www.nexotrans.com

El Ayuntamiento de Málaga remodela el servicio de transporte público a la ampliación de la universidad

martes 17 de septiembre de 2013, 01:00h
LA EMT remodela su recorrido a la Universidad.
LA EMT remodela su recorrido a la Universidad.

El concejal de Accesibilidad y Movilidad, Raúl López, ha anunciado que desde el lunes, 16 de septiembre, se remodela el servicio de transporte público en autobús, prestado a través de la Empresa Malagueña de Transporte, EMT, a la ampliación de la Universidad, en Teatinos.

Por un lado, dentro de pocas semanas comenzarán a funcionar las nuevas instalaciones que albergan Ciencias de la Salud, y que necesitan disponer de servicio de autobús urbano. Por otro lado, con esta remodelación, se atiende la petición de numerosos estudiantes que viven por las zonas intermedias entre el hospital Clínico y la ampliación de la UMA, que deseaban disponer de alguna parada más en el recorrido intermedio, ha informado el Ayuntamiento.

Para dar cumplimiento a estas peticiones, se alarga el recorrido de la línea hasta la puerta de las nuevas instalaciones de Ciencias de la Salud, con nueva parada en la calle Arquitecto Francisco Peñalosa. La otra parada intermedia estará situada en la Avenida Rodríguez de Aragón, en la zona de El Cónsul.

Con todo ello, la línea dispondrá de cuatro paradas intermedias en cada sentido, incluyendo los centros de Ingenierías, Politécnica, y la Facultad de Comercio y Gestión. Las cabeceras de línea quedan establecidas una en la glorieta del hospital Clínico (como hasta ahora), y la nueva situada en el propio edificio de Ciencias de las Salud, que ahora se estrena.

La línea pasa a denominarse “L”, dado su carácter de Lanzadera entre las líneas de universidad (8, 11, y 22) y los nuevos centros de la ampliación del campus. Tendrá una frecuencia de paso de 15 minutos en hora punta, y comenzará a funcionar a las 07:30 h la primera salida, y hasta las 21:50 h la última salida. Cabe recordar además que, al estar integrada en la red de transporte urbano, el trasbordo a otras líneas de la EMT es gratuito (durante 1 hora).