www.nexotrans.com

Tussam amplía las líneas 3 y 39, pierde un 1,72% de viajeros y prepara la gestión de la estación del Prado

miércoles 18 de septiembre de 2013, 01:00h
Autobús de Tussam.
Autobús de Tussam.

Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) ha celebrado una nueva sesión de su consejo de administración, durante la cual ha dado cuenta de la ampliación de las líneas 3 y 39 o la reducción del número de viajeros en un 1,7 % entre enero y agosto respecto al mismo periodo de 2012.

Asimismo, ha anunciado la rebaja de la deuda acumulada en 16 millones de euros y la inminente asunción de la gestión de la estación de autobuses del Prado de San Sebastián, ha informado Europa Press. La ampliación de la línea 3, Pino Montano-Los Bermejales, hasta el barrio de Bellavista, y de la línea 39, Hacienda San Antonio-Los Arcos, hasta el polígono El Pino y el barrio de Palmete, han sido iniciativas solicitadas por los vecinos.

La dirección de Tussam, además, ha dado cuenta oficialmente de que el 1 de octubre asumirá la gestión de la estación de autobuses del Prado de San Sebastián. Ya el pasado mes de julio, este extremo era acordado en el seno de la junta de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, socio único de Tussam y propietario de la estación. El edificio de la estación, inscrito en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz, recibe rutas procedentes de varios municipios de la provincia, además de rutas procedentes de localidades de Cádiz, Córdoba, Málaga, Extremadura o Lisboa y Oporto.

Las pretensiones de Tussam pasan por acometer "actuaciones paulatinas" para mejorar las instalaciones, comenzando por los aseos y los accesos a la estación, toda vez que posteriormente los servicios serían reorganizados para que el edificio acogiese las rutas interurbanas y la actividad de los autobuses turísticos. En un principio, el Ayuntamiento pretendía dedicar la estación exclusivamente a la actividad turística.