www.nexotrans.com

MAN hará entrega de 120 nuevos TGS para la construcción de un importante proyecto en la ciudad nigeriana de Lagos 

jueves 19 de septiembre de 2013, 01:00h

Hasta un total de 120 nuevos camiones son los que la empresa MAN entregará a la compañía Chagoury para el desarrollo del proyecto urbanístico Eko Atlantic City, que dotará de un nuevo área urbana a la ciudad nigeriana de Lagos. En concreto MAN entregará 120 tractores semiremolques TGS WW.

Los modelos son tractores de tres ejes que cuentan con una importancia distancia al suelo y con un peso bruto vehicular de 40 toneladas que pueden ser movilizadas con facilidad gracias a los motores de 400cv con los que cuentan estos vehículos, optimizados para el uso de combustible en terrenos urbanos y ciudades.

Según MAN, la robustez del TGS WW ha sido un "factor decisivo" en la adjudicación de este contrato. Junto a esta capacida de resistencia, el bajo consumo de combustible y la confianza en la imagen de MAN de la compañía nigeriana han sido algunos otros motivos por los cuales la empresa alemana se ha hecho con el acuerdo.

De tal manera, la presencia de MAN será una parte fundamental en el proyecto Atlantic Eko, un plan de recuperación de tierras iniciado por el Gobierno del Estado de Lagos como solución para proteger la península de Isla Victoria de los efectos provocados de la severa erosión medioambiental. De tal manera, el proyecto dará como resultado la construcción de una isla artificial de nueve kilómetros cuadrados rodeada por el Atlántico, que se convertirá en el centro financiero y empresarial de la ciudad nigeriana.