www.nexotrans.com

El número de usuarios del transporte público disminuye un 1,9% en julio respecto al mismo mes del año anterior

jueves 19 de septiembre de 2013, 01:00h

Más de 344,8 millones de pasajeros utilizan el transporte público en julio, un 1,9% menos que en el mismo mes del año anterior. El transporte urbano baja un 1,9% en tasa anual y el transporte interurbano un 2,1%, según datos del INE.

Autobuses de Palma, donde su uso disminutó un 1,4% en julio.
Autobuses de Palma, donde su uso disminutó un 1,4% en julio.

La tasa de variación del número de pasajeros del transporte público del mes de julio sobre junio es del -10,3%. Esta tasa mensual es la menos baja de los últimos cinco años, señala el informe del Instituto Nacional de Estadística (INE). El transporte urbano es utilizado por más de 212,3 millones de viajeros en julio, un 1,9% menos que en el mismo mes del año anterior.

El transporte metropolitano registra una disminución del 4,6%, mientras que el transporte por autobús se mantiene (0,0%). El transporte metropolitano disminuye en todas las ciudades que disponen de él, mientras que el transporte por autobús crece en Madrid (2,9%), Sevilla (2,8%) y Palma (1,4%).

Aragón es la comunidad autónoma que presenta el mayor incremento anual en el número de viajeros en el transporte por autobús (4,9%). Por el contrario, las comunidades que registran los mayores descensos son Castilla-La Mancha (-15,0%) y Región de Murcia (-10,8%).