www.nexotrans.com

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid realiza una exposición sobre el mundo del transporte público

jueves 19 de septiembre de 2013, 01:00h
Las dos iniciativas se enmarcan dentro de las actividades que la Comunidad realiza con motivo de la Semana Europea de la Movilidad 2013.
Las dos iniciativas se enmarcan dentro de las actividades que la Comunidad realiza con motivo de la Semana Europea de la Movilidad 2013.

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha decidido acercar el mundo del transporte público a los más pequeños y los jóvenes a través de dos exposiciones instaladas en los Ayuntamientos de Getafe y Móstoles bajo el lema 'Y Tú, ¿cómo te mueves?'.

Haciendo un recorrido a través de la historia, la ciencia, los descubrimientos e inventos, la muestra pretende demostrar la importancia que para el ser humano han tenido los desplazamientos y cómo la forma de hacerse ha ido evolucionando hasta los tiempos actuales. Un apartado especial se dedica también a la seguridad vial, principalmente si se utilizan bicicletas, un medio de transporte especialmente usado por el público infantil y que se está consolidando como un modo de transporte sostenible en coordinación con el transporte público.

La exposición cedida por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid al Ayuntamiento de Móstoles está ubicada en el Centro Social y Cultural 'El Calidoscopio' y se puede visitar hasta el próximo viernes. Por su parte, la muestra cedida al Consistorio de Getafe se mantendrá en el hospital de San José hasta el próximo 17 de octubre. Estas dos iniciativas se enmarcan dentro de las actividades que la Comunidad está desarrollando con motivo de la Semana Europea de la Movilidad 2013 en colaboración con los diferentes municipios.