www.nexotrans.com

Madrid acoge el proyecto FREVUE para la distribución urbana de mercancías con vehículos eléctricos

viernes 20 de septiembre de 2013, 01:00h

El proyecto FREVUE (FReight Electric Vehicles in Urban Europe: Vehículos eléctricos de mercancías en la Europa Urbana) pertenece al Séptimo Programa Marco de la Comisión Europea. Con él se pretende ayudar al desarrollo sostenible, gracias a la utilización de vehículos eléctricos para el reparto urbano en las grandes ciudades, que es donde se concentra la mayor contaminación ambiental.

Madrid acoge el proyecto FREVUE para la distribución urbana de mercancías con vehículos eléctricos

En el caso de Madrid, participan compañías referentes en logística, transporte urgente y fabricación y distribución alimentaria, como son SEUR, Pascual, el Instituto Tecnológico de Embalaje, Transporte y Logística (ITENE), y TNT a través de su filial holandesa. Todas ellas lo hacen junto al Ayuntamiento, además de contar con la colaboración del Centro de Innovación para la Logística y el Transporte por Carretera (CITET) y de la EMT de Madrid, junto con la de Renault, que proveerá algunos de los vehículos eléctricos para realizar las pruebas de este proyecto piloto.

El pilar fundamental de FREVUE es poner en funcionamiento un centro de consolidación o plataforma logística en el centro de Madrid, desde el que distribuir mercancías por medio de vehículos eléctricos a zonas de la capital medioambientalmente delicadas. Durante esa distribución se recogerán cuantos datos ayuden a estudiar la mejora del uso de puntos de recarga en Madrid y el manejo de las TIC para optimizar la utilización de vehículos eléctricos. Asimismo, se pretende informar sobre la disponibilidad de los puntos de carga y descarga para aumentar la eficacia del suministro global.