www.nexotrans.com

Cada día, más de 300 personas se descargan la APP de la Empresa Municipal de Transportes de Valencia

De enero a agosto de 2013, la web de EMT ha recibido 120.000 visitas más que en el mismo período de 2012

viernes 20 de septiembre de 2013, 01:00h
Aplicación de EMT Valencia.
Aplicación de EMT Valencia.

Hace un año la EMT de Valencia lanzó una APP con la que los ciudadanos acceden de manera directa y desde cualquier lugar a toda la información sobre el servicio que presta la entidad. Desde entonces, se han contabilizado 101.500 descargas, de las que más de 72.200 son del período enero-agosto de 2013, lo que significa que se han hecho más de 9.200 descargas mensuales desde su lanzamiento, y más de 300 diarias.

El uso de las nuevas tecnologías es para la Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT) un aspecto primordial, ha informado la compañía.  Y es que la entidad se caracteriza por ser una de las empresas más vanguardistas del sector en aplicar los avances tecnológicos al servicio público que oferta con el fin de dotarlo de mayor accesibilidad, eficacia, eficiencia y calidad.

Son muchas las tecnologías aplicadas: tarjeta sin contacto, códigos QR en las paradas, recarga online, paneles electrónicos informativos, página web, APP,... y todas ellas con una gran acogida entre los valencianos, quienes hacen un gran uso de ellas y las valoran muy positivamente por la información que les facilitan sobre el servicio de autobuses, destaca la empresa.

De esta manera, los ciudadanos acceden de manera directa y desde cualquier lugar a toda la información sobre el servicio que presta la entidad, pudiendo elegir por sí mismos cómo y con qué medio de transporte quieren moverse (bus, metro o bici) y dónde quieren ir, según sus necesidades de movilidad de cada momento (de compras, estudios, laborales o familiares, entre otras).

La aplicación está disponible tanto para dispositivos iOS como Android, donde se concentra el 70% de las descargas. Tras probar la APP, los usuarios la valoran con una media de 4,3 sobre los 5 puntos.

Por su parte, desde que EMT Valencia estrenara hace justo dos años, también en la Semana Europea de la Movilidad, su renovada página web, las visitas han ido en aumento de forma constante gracias a las diversas soluciones de movilidad que ofrece. Desde el inicio del presente año hasta el mes de agosto, se han contabilizado 1.319.884 visitas a la página web, lo que supone un crecimiento de más de 120.000 visitas más y un 10% respecto al mismo período del año 2012. Este incremento de visitas llega a alcanzar el 20% durante los meses de enero y abril.

Las herramientas más utilizadas

Entre las múltiples herramientas, la más utilizada por su funcionalidad es la de ‘Conoce cuándo llega tu autobús’ con la que el usuario, con independencia de dónde se encuentre, puede conocer los minutos que restan para que su línea de autobús pase por la parada indicada. En concreto, se han realizado más de 1.300.000 de usos hasta agosto de 2013.

Otra de las herramientas que potencian y facilitan los desplazamientos de forma sostenible es la de ‘Calcula tu ruta’ con más de 700.000 usos. De esta forma, un usuario puede realizar una búsqueda y configurar su itinerario en los diversos modos de transporte sostenible que ofrece la ciudad, e incluso de poder combinar su uso, a través de tres posibles soluciones.

‘Conoce tu saldo’ de Bonobús Plus y ‘Consulta de paradas y esquemas’ son otras de las herramientas más utilizadas con más de 260.000 y 150.000 usos, respectivamente. “la aplicación de las nuevas tecnologías es una constante en EMT, pues nos permite perfeccionar al máximo el producto y servicio que ofrecemos a los ciudadanos. Continuamos trabajando por contribuir a proporcionar el máximo bienestar y satisfacción de nuestros usuarios, ayudándoles a solventar de la mejor manera sus necesidades de movilidad”, ha señalado el presidente de EMT Valencia, Alberto Mendoza.