www.nexotrans.com

EMT de Valencia explica a los más pequeños, en los colegios, la importancia de moverse en transporte público

La iniciativa es llevada a cabo durante todo el año en los centros escolares de la ciudad de Valencia

lunes 23 de septiembre de 2013, 01:00h

La Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT) ha organizado, con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, visitas a diversos centros escolares de la ciudad para explicar a los más pequeños la importancia de moverse en transporte público.

Actividades con los niños en los colegios.
Actividades con los niños en los colegios.

Esta iniciativa, que a su vez EMT también lleva a cabo durante todo el año como una forma de acercarse más al público infantil, permite a los niños y niñas de la ciudad de Valencia conocer de ‘primera mano’, el servicio que presta la entidad, cómo funciona y lo más importante, los beneficios socio-económicos que conlleva su uso. Durante la pasada semana han sido los alumnos del colegio municipal Profesor Santiago Grisolía quienes han recibido la visita de los técnicos de EMT Valencia, así como del autobús vinilado con el dibujo ganador del Concurso de Dibujo del Día Europeo Sin Coche del pasado año.

De esta manera, los niños y niñas de 3 y 4 de Primaria del dicho centro escolar han escuchado atentamente las explicaciones didáctico-prácticas del técnico, a la vez que coloreaban la maqueta de la Tarjeta Móbilis con la que participan en la edición actual del Concurso de Dibujo, y como novedad, han podido consultar todas sus dudas a un conductor de EMT.

Otras actividades

Durante la charla, a los niños se les ha hecho especial hincapié en el significado de la Semana Europea de la Movilidad, y se les ha invitado a todos ellos, a sus familiares y amigos a celebrar el Día Sin Coche, utilizando de forma gratuita todos los autobuses de EMT. Para ello, debían llevar consigo el cupón que acompaña a las maquetas del autobús y de la Tarjeta Móbilis, siendo dicho cupón válido en cualquier formato: impreso, fotocopiado, fotografiado o descargado de las páginas web del Ayuntamiento, la EMT o en las redes sociales de la entidad (Facebook y Twitter).

Tras acceder al autobús, y conocer sus normas de uso, así como las principales recomendaciones de viaje, los pequeños han reconocido “ser grandes usuarios de EMT porque les lleva al cole y porque, además, sus padres pueden ahorrar gasolina”. La importancia de este tipo de acciones “radica en la necesidad de concienciar y hacerles partícipes, de manera continua, al futuro de esta sociedad, que a día de hoy son los niños, en el ahorro energético y económico, la mejora del impacto medioambiental y de la calidad del aire que supone el uso del transporte sostenible", ha explicado la compañía.