www.nexotrans.com

Una ‘app’ permite consultar el tiempo de espera del bus y Google Maps facilita rutas de transporte público en Zaragoza

lunes 23 de septiembre de 2013, 01:00h

El Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza (CTAZ) ha incorporado varias novedades para mejorar el servicio de transporte público, entre otras, una aplicación móvil (app) que permitirá ver el tiempo de espera del autobús. Además, se podrán conocer en Google Maps las opciones de desplazamiento en Zaragoza y los municipios de su entorno utilizando medios públicos.

El director del CTAZ, Juan Ortiz, y la directora general de Calidad Ambiental del Gobierno de Aragón, Pilar Molinero.
El director del CTAZ, Juan Ortiz, y la directora general de Calidad Ambiental del Gobierno de Aragón, Pilar Molinero.

El director del CTAZ, Juan Ortiz, y la directora general de Calidad Ambiental del Gobierno de Aragón, Pilar Molinero, han presentado esta novedades en el Aula de Medio Ambiente Urbano, ‘La calle indiscreta’, ha informado Europa Press. Estas novedades forman parte del nuevo Plan Operativo (2013-2015), que se está llevando a cabo.

Ortiz ha informado sobre el acuerdo alcanzado con Google Maps para mejorar la información que se ofrece al usuario, que podrá conocer la ruta (en autobús, tranvía y la red de cercanías) más directa entre dos puntos de la ciudad y 29 municipios de su entorno, así como el tiempo de desplazamiento a pie hasta la parada más cercana y el tiempo total de viaje. Se puede acceder a través de la web de Google y la del Consorcio de Transportes. El usuario deberá escribir el punto de partida y el de llegada y podrá consultar un mapa donde se indicará la ruta.

Además, mediante una aplicación móvil (para los sistemas operativos Androdi e iOS) los usuarios podrán conocer con antelación el tiempo de paso de los autobuses, y podrán dar avisos y comunicar incidencias sobre el servicio en tiempo real. También se pueden conocer los horarios y recorridos de todas las líneas de autobús que dan servicio a los barrios rurales y a las localidades del entorno, acceder al planificador de rutas de Google Maps y contactar con el Consorcio.